Coincidencias conceptuales entre el pensamiento débil y fin del arte en Vattimo y arte poshistórico en Danto : el "acontecimiento" Warhol
Descripción del Articulo
This work develops the coincidences between the weak thinking in Vattimo and the posthistoric art in Danto, exemplified in the work of Warhol. Contemporary art and its philosophy emerge as a contestation movement against the canonical meta-narrative in art and show points of encounter with the postm...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/36 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/36 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Danto, Arthur C., 1924-2013 Vattimo, Gianni, 1936- Warhol, Andy, 1928-1987 Arte contemporáneo Posmodernismo Perú Filosofía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
id |
UARM_a91cb27cb23591e05e6daef1472763e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/36 |
network_acronym_str |
UARM |
network_name_str |
UARM-Institucional |
repository_id_str |
4824 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Coincidencias conceptuales entre el pensamiento débil y fin del arte en Vattimo y arte poshistórico en Danto : el "acontecimiento" Warhol |
title |
Coincidencias conceptuales entre el pensamiento débil y fin del arte en Vattimo y arte poshistórico en Danto : el "acontecimiento" Warhol |
spellingShingle |
Coincidencias conceptuales entre el pensamiento débil y fin del arte en Vattimo y arte poshistórico en Danto : el "acontecimiento" Warhol Caballero Bernané, José Fredy Danto, Arthur C., 1924-2013 Vattimo, Gianni, 1936- Warhol, Andy, 1928-1987 Arte contemporáneo Posmodernismo Perú Filosofía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
title_short |
Coincidencias conceptuales entre el pensamiento débil y fin del arte en Vattimo y arte poshistórico en Danto : el "acontecimiento" Warhol |
title_full |
Coincidencias conceptuales entre el pensamiento débil y fin del arte en Vattimo y arte poshistórico en Danto : el "acontecimiento" Warhol |
title_fullStr |
Coincidencias conceptuales entre el pensamiento débil y fin del arte en Vattimo y arte poshistórico en Danto : el "acontecimiento" Warhol |
title_full_unstemmed |
Coincidencias conceptuales entre el pensamiento débil y fin del arte en Vattimo y arte poshistórico en Danto : el "acontecimiento" Warhol |
title_sort |
Coincidencias conceptuales entre el pensamiento débil y fin del arte en Vattimo y arte poshistórico en Danto : el "acontecimiento" Warhol |
author |
Caballero Bernané, José Fredy |
author_facet |
Caballero Bernané, José Fredy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Loyola, César Inca |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Bernané, José Fredy |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Danto, Arthur C., 1924-2013 Vattimo, Gianni, 1936- Warhol, Andy, 1928-1987 Arte contemporáneo Posmodernismo Perú Filosofía |
topic |
Danto, Arthur C., 1924-2013 Vattimo, Gianni, 1936- Warhol, Andy, 1928-1987 Arte contemporáneo Posmodernismo Perú Filosofía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
description |
This work develops the coincidences between the weak thinking in Vattimo and the posthistoric art in Danto, exemplified in the work of Warhol. Contemporary art and its philosophy emerge as a contestation movement against the canonical meta-narrative in art and show points of encounter with the postmodern philosophy that also criticized the metarrelates of history for its erection as totalizing ideologies. This research shows the closeness of Vattimo to Lyotard's analysis, and also to the Heideggerian concept of Dasein as to manifest and hide the truth; closeness to the Gadamerian concept of meaning as the possibility of achieving a collective experience of art without conceptualization. Vattimo indicates the possibility of access to the truth of the work of art through the ontology of non-being and shows the opportunity to be able to understand non-canonical art but historically. Danto characterizes contemporary art as post-historical art and considers the "Warhol event" as evidence, since what is after the history of the end of art can be "anything" capable of becoming a work of art and whose freedom of expression is unprecedented. Thus, Danto defines contemporary art as the propitious time for the philosophy of art. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:14:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:14:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/36 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/36 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
instacron_str |
UARM |
institution |
UARM |
reponame_str |
UARM-Institucional |
collection |
UARM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/36/1/Caballero%20Bernab%c3%a9%2c%20Jos%c3%a9%20Fredy_Tesis_Licenciatura_2017.pdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/36/2/license.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/36/5/Caballero%20Bernab%c3%a9%2c%20Jos%c3%a9%20Fredy_Tesis_Licenciatura_2017.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/36/6/Caballero%20Bernab%c3%a9%2c%20Jos%c3%a9%20Fredy_Tesis_Licenciatura_2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1e60e90c554f9b85f46b2c534e9c4d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7f617a05b33770099e5c8218bcf51715 2c95679b0502fec853c4917d33801afe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
_version_ |
1774408540538011648 |
spelling |
Mendoza Loyola, César IncaCaballero Bernané, José Fredy2017-12-13T22:14:53Z2017-12-13T22:14:53Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12833/36This work develops the coincidences between the weak thinking in Vattimo and the posthistoric art in Danto, exemplified in the work of Warhol. Contemporary art and its philosophy emerge as a contestation movement against the canonical meta-narrative in art and show points of encounter with the postmodern philosophy that also criticized the metarrelates of history for its erection as totalizing ideologies. This research shows the closeness of Vattimo to Lyotard's analysis, and also to the Heideggerian concept of Dasein as to manifest and hide the truth; closeness to the Gadamerian concept of meaning as the possibility of achieving a collective experience of art without conceptualization. Vattimo indicates the possibility of access to the truth of the work of art through the ontology of non-being and shows the opportunity to be able to understand non-canonical art but historically. Danto characterizes contemporary art as post-historical art and considers the "Warhol event" as evidence, since what is after the history of the end of art can be "anything" capable of becoming a work of art and whose freedom of expression is unprecedented. Thus, Danto defines contemporary art as the propitious time for the philosophy of art.Este trabajo desarrolla las coincidencias entre el pensamiento débil en Vattimo y el arte poshistórico en Danto, ejemplificado en la obra de Warhol. El arte contemporáneo y su filosofía surgen como movimiento contestatario ante el metarrelato canónico en el arte y muestran puntos de encuentro con la filosofía postmoderna que también criticaba los metarrelatos de la historia por su erección como ideologías totalizantes. Esta investigación muestra la cercanía de Vattimo al análisis que hace Lyotard, y también al concepto heideggeriano del Dasein como manifestarse y ocultarse la verdad; cercanía al concepto gadameriano de sentido como posibilidad de lograr una experiencia colectiva del arte sin conceptualización. Vattimo indica la posibilidad del acceso a la verdad de la obra de arte mediante la ontología del no-ser y muestra la oportunidad de poder comprender el arte no canónica sino históricamente. Danto caracteriza el arte contemporáneo como arte poshistórico y considera al “acontecimiento Warhol” como evidencia, ya que lo que está después de la historia del fin del arte puede ser “cualquier cosa” capaz de convertirse en una obra de arte y cuya libertad de expresión no tiene precedentes. Así, Danto define al arte contemporáneo como la época propicia para la filosofía del arte.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Danto, Arthur C., 1924-2013Vattimo, Gianni, 1936-Warhol, Andy, 1928-1987Arte contemporáneoPosmodernismoPerúFilosofíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01Coincidencias conceptuales entre el pensamiento débil y fin del arte en Vattimo y arte poshistórico en Danto : el "acontecimiento" Warholinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDULicenciado en FilosofíaUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasFilosofía07617867099268190099268190223026Escalante Beltrán, SoledadFalla Carrillo, Ricardo Lenin Alfredohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaballero Bernabé, José Fredy_Tesis_Licenciatura_2017.pdfCaballero Bernabé, José Fredy_Tesis_Licenciatura_2017.pdfapplication/pdf394170http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/36/1/Caballero%20Bernab%c3%a9%2c%20Jos%c3%a9%20Fredy_Tesis_Licenciatura_2017.pdff1e60e90c554f9b85f46b2c534e9c4d1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/36/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCaballero Bernabé, José Fredy_Tesis_Licenciatura_2017.pdf.txtCaballero Bernabé, José Fredy_Tesis_Licenciatura_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain121079http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/36/5/Caballero%20Bernab%c3%a9%2c%20Jos%c3%a9%20Fredy_Tesis_Licenciatura_2017.pdf.txt7f617a05b33770099e5c8218bcf51715MD55THUMBNAILCaballero Bernabé, José Fredy_Tesis_Licenciatura_2017.pdf.jpgCaballero Bernabé, José Fredy_Tesis_Licenciatura_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11879http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/36/6/Caballero%20Bernab%c3%a9%2c%20Jos%c3%a9%20Fredy_Tesis_Licenciatura_2017.pdf.jpg2c95679b0502fec853c4917d33801afeMD5620.500.12833/36oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/362022-03-01 23:56:06.344Repositorio UARMrepositorio@uarm.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 |
score |
13.905277 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).