Problemas matemáticos de la localidad, contextualizados para el aprendizaje del área de matemática del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nro. 50828 Ashid Kumar Bahl, Cusco

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación consiste en partir de capacitaciones docentes sobre lo que es contextualizar, se elaboraron fichas con problemas contextualizados, para que estos sean resueltos por los estudiantes, con orientación adecuada del docente; así como, se elabora y recolecta material educativo es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Ortega, Saul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/340
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/340
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñansa de las matemáticas
Institución Educativa N° 50828 Ashid Kumar Bahl (Cusco)
Cusco (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación consiste en partir de capacitaciones docentes sobre lo que es contextualizar, se elaboraron fichas con problemas contextualizados, para que estos sean resueltos por los estudiantes, con orientación adecuada del docente; así como, se elabora y recolecta material educativo estructurado y no estructurado, formando un banco de materiales, adecuado para realizar sesiones de aprendizaje para el segundo grado y para garantizar los logros de aprendizaje educativos, se desarrolla el monitoreo y acompañamiento permanente. Es así, que la elaboración y ejecución del proyecto tiene como objetivo el capacitar docentes que hagan posible una adecuada implementación de sesiones de aprendizaje, las que deben ser contextualizadas, para el logro de aprendizajes significativos, la que dará lugar a una educación de calidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).