El biohuerto escolar, un recurso pedagógico para la resolución de problemas matemáticos en el IV y V ciclo de la IE N° 50579 de Chequerec-Maras

Descripción del Articulo

El desarrollo de sesiones de aprendizaje en el biohuerto permitirá al docente trabajar integrando áreas, a través de proyectos interesantes para los estudiantes, con productos observables, usando recursos y materiales del medio, cultivando valores en la relación de los estudiantes con sus pares y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayhua Ccahuana, Yeny Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/164
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/164
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Estrategias educativas
Institución Educativa N° 50579 (Maras)
Comunidad Campesina de Ccollana Chequerec (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de sesiones de aprendizaje en el biohuerto permitirá al docente trabajar integrando áreas, a través de proyectos interesantes para los estudiantes, con productos observables, usando recursos y materiales del medio, cultivando valores en la relación de los estudiantes con sus pares y con el medio ambiente.Es necesario para el estudiante interactuar con el mundo social y material para abordar el complejo mundo de las matemáticas desde un conjunto de acciones cognitivas y meta cognitivas que le ayuden a desarrollar estrategias mentales básicas y complejas y luego aplicarlas en la resolución de problemas matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).