Nietzsche : claves de lectura
Descripción del Articulo
Años atrás, la pedagogía ignaciana recogió su tradición educativa y la expresó a través de cinco momentos que completan el proceso de aprendizaje. Según Codina (2007), estos momentos son los siguientes: contexto, experiencia, reflexiónimaginación, acción y evaluación (p. 1430). Cada uno de estos cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2452 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/2452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900 Crítica e interpretación Moral Metafísica. Nihilismo Biografía Filosofía alemana contemporánea Filosofía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06 |
id |
UARM_863ed9617469bc59cd7e6a9e3913ead2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2452 |
network_acronym_str |
UARM |
network_name_str |
UARM-Institucional |
repository_id_str |
4824 |
spelling |
Santuc, Vicente2022-12-14T22:20:29Z2022-12-14T22:20:29Z2022Santuc, V. (2022). Nietzsche : claves de lectura. Universidad Antonio Ruiz de Montoya9786124102721http://hdl.handle.net/20.500.12833/2452Años atrás, la pedagogía ignaciana recogió su tradición educativa y la expresó a través de cinco momentos que completan el proceso de aprendizaje. Según Codina (2007), estos momentos son los siguientes: contexto, experiencia, reflexiónimaginación, acción y evaluación (p. 1430). Cada uno de estos corresponde, por cierto, con diferentes instrumentos e hitos del proceso ignaciano registrado, tanto en su autobiografía como en los Ejercicios espirituales. Para el presente desarrollo, me ha parecido valioso remitirme a dicho esquema para expresar el sentido de las humanidades en el proyecto educativo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Sigo de este modo los cinco momentos de la pedagogía ignaciana, pero procuro mantener dos características de esta pedagogía de modo transversal a toda mi presentación: flexibilidad y apertura. La ventaja de que lo ignaciano no sea propiamente un «modelo cerrado» permite conservar su dinamismo y subrayar, más bien, las grandes intuiciones ignacianas que iluminan la formación. Por tanto, no pretendo ofrecer un modelo humanista cerrado, sino uno que «dé qué pensar»1 y se mantenga abierto, como el itinerario de aquel a quien se dirige la formación: la persona. San Ignacio de Loyola tiene una atención dedicada y una valoración de la persona.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900Crítica e interpretaciónMoralMetafísica.NihilismoBiografíaFilosofía alemana contemporáneaFilosofíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06Nietzsche : claves de lecturainfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMORIGINALNietzsche claves de lectura.pdfNietzsche claves de lectura.pdfapplication/pdf1134890http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2452/1/Nietzsche%20%20claves%20de%20lectura.pdff2af93079b8bd7aef56cd95232068cc8MD51TEXTNietzsche claves de lectura.pdf.txtNietzsche claves de lectura.pdf.txtExtracted texttext/plain612913http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2452/2/Nietzsche%20%20claves%20de%20lectura.pdf.txtcf8cd40d70589e4a504bb4ea13f959e4MD52THUMBNAILNietzsche - 2022.jpgNietzsche - 2022.jpgimage/jpeg884602http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2452/3/Nietzsche%20-%202022.jpg558d9526ddf2b489a4b85c5fdc75ad09MD5320.500.12833/2452oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/24522022-12-20 09:30:35.567Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nietzsche : claves de lectura |
title |
Nietzsche : claves de lectura |
spellingShingle |
Nietzsche : claves de lectura Santuc, Vicente Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900 Crítica e interpretación Moral Metafísica. Nihilismo Biografía Filosofía alemana contemporánea Filosofía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06 |
title_short |
Nietzsche : claves de lectura |
title_full |
Nietzsche : claves de lectura |
title_fullStr |
Nietzsche : claves de lectura |
title_full_unstemmed |
Nietzsche : claves de lectura |
title_sort |
Nietzsche : claves de lectura |
author |
Santuc, Vicente |
author_facet |
Santuc, Vicente |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santuc, Vicente |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900 Crítica e interpretación Moral Metafísica. Nihilismo Biografía Filosofía alemana contemporánea Filosofía |
topic |
Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900 Crítica e interpretación Moral Metafísica. Nihilismo Biografía Filosofía alemana contemporánea Filosofía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06 |
description |
Años atrás, la pedagogía ignaciana recogió su tradición educativa y la expresó a través de cinco momentos que completan el proceso de aprendizaje. Según Codina (2007), estos momentos son los siguientes: contexto, experiencia, reflexiónimaginación, acción y evaluación (p. 1430). Cada uno de estos corresponde, por cierto, con diferentes instrumentos e hitos del proceso ignaciano registrado, tanto en su autobiografía como en los Ejercicios espirituales. Para el presente desarrollo, me ha parecido valioso remitirme a dicho esquema para expresar el sentido de las humanidades en el proyecto educativo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Sigo de este modo los cinco momentos de la pedagogía ignaciana, pero procuro mantener dos características de esta pedagogía de modo transversal a toda mi presentación: flexibilidad y apertura. La ventaja de que lo ignaciano no sea propiamente un «modelo cerrado» permite conservar su dinamismo y subrayar, más bien, las grandes intuiciones ignacianas que iluminan la formación. Por tanto, no pretendo ofrecer un modelo humanista cerrado, sino uno que «dé qué pensar»1 y se mantenga abierto, como el itinerario de aquel a quien se dirige la formación: la persona. San Ignacio de Loyola tiene una atención dedicada y una valoración de la persona. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-14T22:20:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-14T22:20:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Santuc, V. (2022). Nietzsche : claves de lectura. Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9786124102721 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/2452 |
identifier_str_mv |
Santuc, V. (2022). Nietzsche : claves de lectura. Universidad Antonio Ruiz de Montoya 9786124102721 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/2452 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Perú |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
instacron_str |
UARM |
institution |
UARM |
reponame_str |
UARM-Institucional |
collection |
UARM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2452/1/Nietzsche%20%20claves%20de%20lectura.pdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2452/2/Nietzsche%20%20claves%20de%20lectura.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2452/3/Nietzsche%20-%202022.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2af93079b8bd7aef56cd95232068cc8 cf8cd40d70589e4a504bb4ea13f959e4 558d9526ddf2b489a4b85c5fdc75ad09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
_version_ |
1774408550425034752 |
score |
13.872424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).