Nietzsche : claves de lectura

Descripción del Articulo

Años atrás, la pedagogía ignaciana recogió su tradición educativa y la expresó a través de cinco momentos que completan el proceso de aprendizaje. Según Codina (2007), estos momentos son los siguientes: contexto, experiencia, reflexiónimaginación, acción y evaluación (p. 1430). Cada uno de estos cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santuc, Vicente
Formato: libro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2452
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900
Crítica e interpretación
Moral
Metafísica.
Nihilismo
Biografía
Filosofía alemana contemporánea
Filosofía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06
id UARM_863ed9617469bc59cd7e6a9e3913ead2
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2452
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
spelling Santuc, Vicente2022-12-14T22:20:29Z2022-12-14T22:20:29Z2022Santuc, V. (2022). Nietzsche : claves de lectura. Universidad Antonio Ruiz de Montoya9786124102721http://hdl.handle.net/20.500.12833/2452Años atrás, la pedagogía ignaciana recogió su tradición educativa y la expresó a través de cinco momentos que completan el proceso de aprendizaje. Según Codina (2007), estos momentos son los siguientes: contexto, experiencia, reflexiónimaginación, acción y evaluación (p. 1430). Cada uno de estos corresponde, por cierto, con diferentes instrumentos e hitos del proceso ignaciano registrado, tanto en su autobiografía como en los Ejercicios espirituales. Para el presente desarrollo, me ha parecido valioso remitirme a dicho esquema para expresar el sentido de las humanidades en el proyecto educativo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Sigo de este modo los cinco momentos de la pedagogía ignaciana, pero procuro mantener dos características de esta pedagogía de modo transversal a toda mi presentación: flexibilidad y apertura. La ventaja de que lo ignaciano no sea propiamente un «modelo cerrado» permite conservar su dinamismo y subrayar, más bien, las grandes intuiciones ignacianas que iluminan la formación. Por tanto, no pretendo ofrecer un modelo humanista cerrado, sino uno que «dé qué pensar»1 y se mantenga abierto, como el itinerario de aquel a quien se dirige la formación: la persona. San Ignacio de Loyola tiene una atención dedicada y una valoración de la persona.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900Crítica e interpretaciónMoralMetafísica.NihilismoBiografíaFilosofía alemana contemporáneaFilosofíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06Nietzsche : claves de lecturainfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMORIGINALNietzsche claves de lectura.pdfNietzsche claves de lectura.pdfapplication/pdf1134890http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2452/1/Nietzsche%20%20claves%20de%20lectura.pdff2af93079b8bd7aef56cd95232068cc8MD51TEXTNietzsche claves de lectura.pdf.txtNietzsche claves de lectura.pdf.txtExtracted texttext/plain612913http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2452/2/Nietzsche%20%20claves%20de%20lectura.pdf.txtcf8cd40d70589e4a504bb4ea13f959e4MD52THUMBNAILNietzsche - 2022.jpgNietzsche - 2022.jpgimage/jpeg884602http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2452/3/Nietzsche%20-%202022.jpg558d9526ddf2b489a4b85c5fdc75ad09MD5320.500.12833/2452oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/24522022-12-20 09:30:35.567Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nietzsche : claves de lectura
title Nietzsche : claves de lectura
spellingShingle Nietzsche : claves de lectura
Santuc, Vicente
Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900
Crítica e interpretación
Moral
Metafísica.
Nihilismo
Biografía
Filosofía alemana contemporánea
Filosofía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06
title_short Nietzsche : claves de lectura
title_full Nietzsche : claves de lectura
title_fullStr Nietzsche : claves de lectura
title_full_unstemmed Nietzsche : claves de lectura
title_sort Nietzsche : claves de lectura
author Santuc, Vicente
author_facet Santuc, Vicente
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Santuc, Vicente
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900
Crítica e interpretación
Moral
Metafísica.
Nihilismo
Biografía
Filosofía alemana contemporánea
Filosofía
topic Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900
Crítica e interpretación
Moral
Metafísica.
Nihilismo
Biografía
Filosofía alemana contemporánea
Filosofía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06
description Años atrás, la pedagogía ignaciana recogió su tradición educativa y la expresó a través de cinco momentos que completan el proceso de aprendizaje. Según Codina (2007), estos momentos son los siguientes: contexto, experiencia, reflexiónimaginación, acción y evaluación (p. 1430). Cada uno de estos corresponde, por cierto, con diferentes instrumentos e hitos del proceso ignaciano registrado, tanto en su autobiografía como en los Ejercicios espirituales. Para el presente desarrollo, me ha parecido valioso remitirme a dicho esquema para expresar el sentido de las humanidades en el proyecto educativo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Sigo de este modo los cinco momentos de la pedagogía ignaciana, pero procuro mantener dos características de esta pedagogía de modo transversal a toda mi presentación: flexibilidad y apertura. La ventaja de que lo ignaciano no sea propiamente un «modelo cerrado» permite conservar su dinamismo y subrayar, más bien, las grandes intuiciones ignacianas que iluminan la formación. Por tanto, no pretendo ofrecer un modelo humanista cerrado, sino uno que «dé qué pensar»1 y se mantenga abierto, como el itinerario de aquel a quien se dirige la formación: la persona. San Ignacio de Loyola tiene una atención dedicada y una valoración de la persona.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-14T22:20:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-14T22:20:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Santuc, V. (2022). Nietzsche : claves de lectura. Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9786124102721
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/2452
identifier_str_mv Santuc, V. (2022). Nietzsche : claves de lectura. Universidad Antonio Ruiz de Montoya
9786124102721
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/2452
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución 2.5 Perú
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2452/1/Nietzsche%20%20claves%20de%20lectura.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2452/2/Nietzsche%20%20claves%20de%20lectura.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2452/3/Nietzsche%20-%202022.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f2af93079b8bd7aef56cd95232068cc8
cf8cd40d70589e4a504bb4ea13f959e4
558d9526ddf2b489a4b85c5fdc75ad09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408550425034752
score 13.872424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).