Cuentos adinos, herramienta para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de la IE No. 56174 de Chachacomani
Descripción del Articulo
El presente proyecto de innovación se encuentra ubicado en las dimensiones pedagógicas y comunitarias. En la dimensión pedagógica se orienta a la función específica de la labor del docente y su práctica en el manejo de estrategias pedagógicas pertinentes para el logro de los aprendizajes de los estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/686 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/686 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Institución Educativa Nº 56174 (Chachacomani) Comunidad de Taypitunga (Canas, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente proyecto de innovación se encuentra ubicado en las dimensiones pedagógicas y comunitarias. En la dimensión pedagógica se orienta a la función específica de la labor del docente y su práctica en el manejo de estrategias pedagógicas pertinentes para el logro de los aprendizajes de los estudiantes y dimensión comunitaria porque propicia, motiva la participación activa de los padres de familia. La parte innovadora del proyecto se especifica en el uso del cuento, en las estrategias metodológicas como herramienta fundamental para desarrollar las habilidades de comprensión de lectura de los estudiantes. Lo comunitario se orienta al apoyo de los padres de familia hacia sus hijos haciendo el seguimiento en la casa del proceso de aprendizaje de sus hijos fundamentalmente lo referido a comprensión de lectura con algunas lecturas contextuales de la comunidad o interacción papá – hijo para compartir cuentos de la comunidad |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).