Mejoramiento del logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E. Micaela Bastidas de Maranura a través del ajedrez y la comunicación con la naturaleza
Descripción del Articulo
El Proyecto de Innovación “Mejorando el desarrollo de competencias de los estudiantes en el área de comunicación”; consiste en la aplicación de técnicas a través del juego de ajedrez y la comunicación con la naturaleza, son estrategias metodológicas de tipo motivador e innovador para los estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1177 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1177 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación nivel secundaria Comprensión de lectura Institución Educativa Micaela Bastidas (Maranura) Centro Poblado de Maranura (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Proyecto de Innovación “Mejorando el desarrollo de competencias de los estudiantes en el área de comunicación”; consiste en la aplicación de técnicas a través del juego de ajedrez y la comunicación con la naturaleza, son estrategias metodológicas de tipo motivador e innovador para los estudiantes de la I.E. “Micaela Bastidas” de Maranura - 2017”, siendo de naturaleza pedagógica, puesto que la dimensión pedagógica está enmarcada en dos categorías: Gestión Curricular, referida al manejo del currículo por parte de los docentes y Gestión Pedagógica , relacionada a la aplicación de estrategias didácticas y el uso de materiales y recursos educativos de la I.E. El problema priorizado como es el bajo desarrollo de competencias de los estudiantes en el área de comunicación tiene varias causas tal como se muestra en el árbol de problemas y en el cuadro de problemas priorizados para el proyecto, tales como el desinterés por el estudio en los alumnos, uso inadecuado de recursos didácticos por los estudiantes, currículo descontextualizado en el área de comunicación y el escaso compromiso de los padres para inculcar hábitos de lectura, entre otras; sin embargo la causa principal del problema descrito es: propuesta pedagógica poco pertinente en el área de comunicación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).