La fundamentación de los juicios en De Trinitate de San Agustín

Descripción del Articulo

En la filosofía occidental se considera la razón como la principal herramienta de conocimiento. Sin embargo, no es posible realizar este proceso sin entidades u objetos generalmente externos a la razón, como indica Aristóteles o el mismo San Agustín. En este trabajo, se pretende analizar la fundamen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Eddowes Vargas, Diego Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/26
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/26
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agustín, San
Filosofía medieval
Juicio
Filosofía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
Descripción
Sumario:En la filosofía occidental se considera la razón como la principal herramienta de conocimiento. Sin embargo, no es posible realizar este proceso sin entidades u objetos generalmente externos a la razón, como indica Aristóteles o el mismo San Agustín. En este trabajo, se pretende analizar la fundamentación de los juicios en la obra De Trinitate. Para ello se parte de la hipótesis de que dicha obra está basada desde una perspectiva epistemológica en las concepciones aristotélicas sobre la formulación de juicios. Se observa además la refutación de estos postulados aristotélicos por parte de los escépticos académicos. Con estos planteamientos se reconoce la base aristotélica del pensamiento epistemológico de Agustín, que subyace en De Trinitate.
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