Estrategias lúdicas de desarrollo psicomotor en los niños y niñas

Descripción del Articulo

El Proyecto de Innovación Educativa se suscribe dentro del área de gestión del currículo, en la dimensión pedagógica, de formación docente y representa la propuesta firme, organizada, integrada, sistematizada para mejorar el logro de los aprendizajes y enseñanza de los estudiantes en el área curricu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova López, Ivonne Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1523
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1523
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Estrategias educativas
Educación básica inicial
Institución Educativa Inicial N° 01 (San Joaquín)
Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Proyecto de Innovación Educativa se suscribe dentro del área de gestión del currículo, en la dimensión pedagógica, de formación docente y representa la propuesta firme, organizada, integrada, sistematizada para mejorar el logro de los aprendizajes y enseñanza de los estudiantes en el área curricular psicomotriz, del nivel de educación inicial del II ciclo, mediante el empoderamiento de las docentes de la Institución Educativa en el desarrollo de variadas estrategias pedagógicas como elemento del currículo, aplicables en la enseñanza de la psicomotricidad; en este sentido ; el proyecto tiene como finalidad primordial el desarrollo de estrategias lúdicas pedagógicas para el desarrollo de la psicomotricidad desde el enfoque de su corporeidad. El proyecto parte desde la dimensión pedagógica, porque responderá al ¿Qué; cómo y cuándo enseñar?, en el uso adecuado del tiempo, la dimensión administrativa fortalece el proyecto en los espacios físicos para el aprendizaje y los roles del maestro, estudiantes y equipo directivo En conclusión el PIE Se articula en las dimensiones de la gestión escolar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).