El sentido de la vida y su relación con el desempeño docente y la satisfacción laboral de las profesoras del nivel inicial de centros educativos estatales

Descripción del Articulo

La educación del siglo XXI plantea diversos retos y el primero es la formación de personas que sean capaces de crear vínculos para construir una sociedad más humana. El sentido de la vida se constituye en una de las causas más importantes para tener una existencia plena; juega un rol esencial para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaviño Castro de Perry, Enna Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/5
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/5
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal docente
Motivación profesional
Orientación profesional
Educación
Práctica docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La educación del siglo XXI plantea diversos retos y el primero es la formación de personas que sean capaces de crear vínculos para construir una sociedad más humana. El sentido de la vida se constituye en una de las causas más importantes para tener una existencia plena; juega un rol esencial para la realización personal y profesional de la maestra del nivel inicial y por tanto repercute en el desarrollo integral infantil. El objetivo de esta investigación es describir la relación del sentido de la vida con el desempeño docente y la satisfacción laboral de un grupo de profesoras de este nivel educativo. Finalmente, se sugieren algunas pautas para ayudar a estas docentes a encontrar el sentido de sus vidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).