El ABP aplicado para mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la IE José Carlos Mariátegui.

Descripción del Articulo

El presente trabajo, se plantea para fortalecer el desempeño docente en el manejo de estrategias metodológicas activas, para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes. Fortaleciendo una cultura de autoformación en metodologías activas específicamente aprendizaje basado en proyectos, buscan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Enciso, José Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/571
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/571
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Aprendizaje estratégico
Educación básica secundaria
Institución Educativa José Carlos Mariátegui” de Taccacca (Circa)
Centro Poblado La Unión (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, se plantea para fortalecer el desempeño docente en el manejo de estrategias metodológicas activas, para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes. Fortaleciendo una cultura de autoformación en metodologías activas específicamente aprendizaje basado en proyectos, buscando la mejora en los procesos de planificación curricular, formulación de unidades didácticas utilizando diferentes estrategias y actividades significativas para el estudiante. El proyecto pretende involucrar a 8 docentes, así como fortalecer y mejorar los espacios de participación y coordinación de los padres de familia en la educación de sus hijos y comprometer a las autoridades en la tarea educativa para el logro de las competencias y capacidades. El proyecto por su naturaleza pertenece a la dimensión pedagógica, además de abordar las dimensiones administrativa y comunitaria por ser necesarias
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).