Leyendo cuentos con imágenes mejoramos la comprensión lectora en la Institución Educativa 50508 de Secsencalla

Descripción del Articulo

Lograr significativamente la comprensión de textos y elevar el nivel de logro requeridos por los estándares de cada ciclo. Desarrollamos en nuestro proyecto de Innovación diferentes actividades que involucran a toda la comunidad educativa como: la elaboración de materiales de cuentos más antiguos co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laime Pacheco, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/561
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/561
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50508 (Andahuaylillas)
Comunidad de Secsencalla (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Lograr significativamente la comprensión de textos y elevar el nivel de logro requeridos por los estándares de cada ciclo. Desarrollamos en nuestro proyecto de Innovación diferentes actividades que involucran a toda la comunidad educativa como: la elaboración de materiales de cuentos más antiguos con secuencia de imágenes, la instalación de un ambiente independiente para la lectura con todos los materiales elaborados, materiales distribuidas por el ministerio de educación y otros materiales recopilados como: textos, revistas y periódicas con imágenes. Por otro lado se desarrollan talleres de capacitación a docentes sobre estrategias metodológicas para la comprensión lectora con el uso y manejo de materiales con textos con imágenes y la elaboración y aplicación de sesiones de clase con estrategias de cuentos con imágenes y uso de materiales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).