Aplicación de estrategias metodológicas en comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la IE N° 50162 de Chumpe-Poques

Descripción del Articulo

La naturaleza del presente proyecto es educativa. Se propone trabajar en varias dimensiones. En la dimensión pedagógica, la estrategia del subrayado guiado por el docente y la lectura de textos de su contexto, proyectando un trabajo hacia una adecuada enseñanza con estrategias activas durante las se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campana Lovon, Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/271
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/271
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Análisis de textos
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50162 (Chumpe Poques)
Comunidad de Chumpe Poques (Cusco, Perú; Calca)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza del presente proyecto es educativa. Se propone trabajar en varias dimensiones. En la dimensión pedagógica, la estrategia del subrayado guiado por el docente y la lectura de textos de su contexto, proyectando un trabajo hacia una adecuada enseñanza con estrategias activas durante las sesiones y una planificación curricular (unidades didácticas, sesiones de aprendizaje) que no siempre son trabajados de acuerdo a lo planificado. En la dimensión institucional, orientar el trabajo hacia el equipamiento de las bibliotecas de aula y proyectar la capacitación de los docentes. En la dimensión administrativa, trabajar la adquisición de recursos como materiales para la implementación de las bibliotecas de aula. En la dimensión comunitaria trabajar con mucho énfasis con los PP.FF., para involucrarlos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).