Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación es de naturaleza Educativa porque es un proyecto abordado desde la gestión y pertenece a la dimensión pedagógica; se hace uso de la planificación curricular contextualizada, la aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas, utilizando el modelo de Polya, uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellido Vílchez, José Teodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1873
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1873
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Método de Pólya (es un método para resolver problemas matemáticos)
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco (Ayacucho)
Centro Poblado Yanamilla (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_082e718f0b61551348e8d8bd801707c0
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1873
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
spelling Tueros Loayza, MarianelaBellido Vílchez, José Teodoro2018-06-20T07:02:25Z2018-06-20T07:02:25Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1873El proyecto de innovación es de naturaleza Educativa porque es un proyecto abordado desde la gestión y pertenece a la dimensión pedagógica; se hace uso de la planificación curricular contextualizada, la aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas, utilizando el modelo de Polya, uso pertinente de las sesiones de aprendizaje y los docentes con razones para aplicar las nuevas estrategias innovadoras, manipulando materiales educativos que propicien aprendizajes significativos para impulsar un modelo educativo centrado en el protagonismo de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, capaces de enfrentar situaciones problemáticas que surgen de un contexto real y aplicarlos en la vida cotidiana y se utilice como herramienta para el aprendizaje de las demás áreas curricularesapplication/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasMétodo de Pólya (es un método para resolver problemas matemáticos)Educación básica primariaInstitución Educativa N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco (Ayacucho)Centro Poblado Yanamilla (Ayacucho, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polyainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.12833/1873oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/18732022-03-01 23:56:03.527Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya
title Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya
spellingShingle Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya
Bellido Vílchez, José Teodoro
Innovaciones educativas
Método de Pólya (es un método para resolver problemas matemáticos)
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco (Ayacucho)
Centro Poblado Yanamilla (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya
title_full Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya
title_fullStr Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya
title_full_unstemmed Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya
title_sort Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya
author Bellido Vílchez, José Teodoro
author_facet Bellido Vílchez, José Teodoro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tueros Loayza, Marianela
dc.contributor.author.fl_str_mv Bellido Vílchez, José Teodoro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovaciones educativas
topic Innovaciones educativas
Método de Pólya (es un método para resolver problemas matemáticos)
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco (Ayacucho)
Centro Poblado Yanamilla (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.none.fl_str_mv Método de Pólya (es un método para resolver problemas matemáticos)
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco (Ayacucho)
Centro Poblado Yanamilla (Ayacucho, Perú)
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El proyecto de innovación es de naturaleza Educativa porque es un proyecto abordado desde la gestión y pertenece a la dimensión pedagógica; se hace uso de la planificación curricular contextualizada, la aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas, utilizando el modelo de Polya, uso pertinente de las sesiones de aprendizaje y los docentes con razones para aplicar las nuevas estrategias innovadoras, manipulando materiales educativos que propicien aprendizajes significativos para impulsar un modelo educativo centrado en el protagonismo de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, capaces de enfrentar situaciones problemáticas que surgen de un contexto real y aplicarlos en la vida cotidiana y se utilice como herramienta para el aprendizaje de las demás áreas curriculares
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-20T07:02:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-20T07:02:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/1873
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/1873
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408536931958784
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).