Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación es de naturaleza Educativa porque es un proyecto abordado desde la gestión y pertenece a la dimensión pedagógica; se hace uso de la planificación curricular contextualizada, la aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas, utilizando el modelo de Polya, uso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1873 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1873 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Método de Pólya (es un método para resolver problemas matemáticos) Educación básica primaria Institución Educativa N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco (Ayacucho) Centro Poblado Yanamilla (Ayacucho, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UARM_082e718f0b61551348e8d8bd801707c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1873 |
network_acronym_str |
UARM |
network_name_str |
UARM-Institucional |
repository_id_str |
4824 |
spelling |
Tueros Loayza, MarianelaBellido Vílchez, José Teodoro2018-06-20T07:02:25Z2018-06-20T07:02:25Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1873El proyecto de innovación es de naturaleza Educativa porque es un proyecto abordado desde la gestión y pertenece a la dimensión pedagógica; se hace uso de la planificación curricular contextualizada, la aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas, utilizando el modelo de Polya, uso pertinente de las sesiones de aprendizaje y los docentes con razones para aplicar las nuevas estrategias innovadoras, manipulando materiales educativos que propicien aprendizajes significativos para impulsar un modelo educativo centrado en el protagonismo de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, capaces de enfrentar situaciones problemáticas que surgen de un contexto real y aplicarlos en la vida cotidiana y se utilice como herramienta para el aprendizaje de las demás áreas curricularesapplication/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasMétodo de Pólya (es un método para resolver problemas matemáticos)Educación básica primariaInstitución Educativa N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco (Ayacucho)Centro Poblado Yanamilla (Ayacucho, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polyainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.12833/1873oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/18732022-03-01 23:56:03.527Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya |
title |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya |
spellingShingle |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya Bellido Vílchez, José Teodoro Innovaciones educativas Método de Pólya (es un método para resolver problemas matemáticos) Educación básica primaria Institución Educativa N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco (Ayacucho) Centro Poblado Yanamilla (Ayacucho, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya |
title_full |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya |
title_fullStr |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya |
title_sort |
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya |
author |
Bellido Vílchez, José Teodoro |
author_facet |
Bellido Vílchez, José Teodoro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tueros Loayza, Marianela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bellido Vílchez, José Teodoro |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Innovaciones educativas |
topic |
Innovaciones educativas Método de Pólya (es un método para resolver problemas matemáticos) Educación básica primaria Institución Educativa N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco (Ayacucho) Centro Poblado Yanamilla (Ayacucho, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Método de Pólya (es un método para resolver problemas matemáticos) Educación básica primaria Institución Educativa N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco (Ayacucho) Centro Poblado Yanamilla (Ayacucho, Perú) |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El proyecto de innovación es de naturaleza Educativa porque es un proyecto abordado desde la gestión y pertenece a la dimensión pedagógica; se hace uso de la planificación curricular contextualizada, la aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas, utilizando el modelo de Polya, uso pertinente de las sesiones de aprendizaje y los docentes con razones para aplicar las nuevas estrategias innovadoras, manipulando materiales educativos que propicien aprendizajes significativos para impulsar un modelo educativo centrado en el protagonismo de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, capaces de enfrentar situaciones problemáticas que surgen de un contexto real y aplicarlos en la vida cotidiana y se utilice como herramienta para el aprendizaje de las demás áreas curriculares |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-20T07:02:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-20T07:02:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/1873 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/1873 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
instacron_str |
UARM |
institution |
UARM |
reponame_str |
UARM-Institucional |
collection |
UARM-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
_version_ |
1774408536931958784 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).