El enfoque por competencias en el área de matemática para mejorar los niveles de logro de los estudiantes de la I.E. Almirante Miguel Grau

Descripción del Articulo

es una propuesta pedagógica que tiene por finalidad tratar de solucionar la dificultad en el área de matemática, razón por la cual desarrollará acciones de gestión pedagógica que considere actividades de capacitación, acompañamiento y monitoreo dirigido a los distintos actores de la comunidad educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atauje Jorge, Constantino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1451
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1451
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Almirante Miguel Grau (Marcona)
Centro Poblado San Juan de Marcona (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:es una propuesta pedagógica que tiene por finalidad tratar de solucionar la dificultad en el área de matemática, razón por la cual desarrollará acciones de gestión pedagógica que considere actividades de capacitación, acompañamiento y monitoreo dirigido a los distintos actores de la comunidad educativa. Actividades que el docente logrará fortalecer sus competencias en el ejercicio de sus funciones a nivel de aula, obteniendo como resultado que los estudiantes mejoren significativamente sus habilidades matemáticas a través del pensamiento creativo. Asimismo, se emplearán recursos didácticos para perfeccionar técnicas y métodos de enseñanza optando por los cambios hacia lo intuitivo, lo concreto operativo y el trabajo en equipo, mediante las reuniones de interaprendizaje entre docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).