Juegos didácticos para la enseñanza de la matemática en los estudiantes de la IE N° 22 724 Teresa de la Cruz del Distrito de San Juan Bautista de Ica
Descripción del Articulo
A través del presente PIE se busca empoderar a los docentes en la aplicación de diversas estrategias lúdico didácticas, aplicadas a la enseñanza del área de Matemática en el marco del Currículo Nacional, que permitan que los estudiantes sean competentes, capaces de movilizar sus capacidades y habili...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1392 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1392 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Innovaciones educativas Enseñanza de las matemáticas Educación básica primaria Institución Educativa N° 22724 Teresa De La Cruz (San Juan Bautista) Centro Poblado La Angostura (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | A través del presente PIE se busca empoderar a los docentes en la aplicación de diversas estrategias lúdico didácticas, aplicadas a la enseñanza del área de Matemática en el marco del Currículo Nacional, que permitan que los estudiantes sean competentes, capaces de movilizar sus capacidades y habilidades matemáticas para resolver con autonomía situaciones problemáticas de la vida real y de su contexto, asimismo desde el enfoque de resolución de problemas orientar la práctica docente por lo que se enmarca dentro de la dimensión pedagógica. También se enmarca en la dimensión administrativa pues se necesitó de ciertos recursos para la elaboración de material concreto y el comunitario porque se convocó el apoyo de los padres de familia. La naturaleza innovadora de este proyecto radica en que es fundamental que los docentes conozcan y desarrollen estrategias que sean interesantes que estimulen a los estudiantes, ya que de esta forma existirán altos niveles de disposición hacia la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas dejando de lado las clases tradicionales centradas en el conocimiento que causan rechazo en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).