La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar

Descripción del Articulo

La educación virtual es un modelo educativo con muchos años de vigencia en el Perú y el mundo. Su definición es bastante diversa, sin embargo, si en algo coinciden los teóricos es que esta no puede ser vista de manera disociada de las TIC. Frente a ello, el siguiente artículo busca analizar las dist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Acosta, Gloria María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Enseñanza virtual
Enseñanza asistida por computadora
Internet en la enseñanza
Educación basada en competencias
Autoeducación
Perú
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_00a41a2ef693728b432400acccb9634e
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2207
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
spelling Brañez Medina, Roberto FranciscoOlaya Acosta, Gloria María16/04/2021 14:464/16/21 14:462021Olaya, G. (2021). La educación virtual en el Perú : un reto por alcanzar [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207La educación virtual es un modelo educativo con muchos años de vigencia en el Perú y el mundo. Su definición es bastante diversa, sin embargo, si en algo coinciden los teóricos es que esta no puede ser vista de manera disociada de las TIC. Frente a ello, el siguiente artículo busca analizar las distintas versiones sobre las que ha construido la conceptualización de educación virtual y a partir de ello, identificar bajo qué miradas de la misma se implementó el modelo de educación virtual en el Perú dentro del contexto de emergencia sanitaria. Por otro lado, a través de este artículo se busca reconocer la importancia del modelo de educación virtual en la educación y en el desarrollo de competencias ligadas al autoaprendizaje.The e-learning is an educative model that have many years in the world and Peru. Its definition es really diverse, but nevertheless, if the theories agreeing on something, it is that we can’t see the e-learning dissociated from TIC. This article wants to analyse the different versions under which e-learning has been built. Also, it wants to identify about what versions this model was implemented in Peru in this context of emergency. On the other hand, for this article, seeks to recognize the importance of the e-learning in the education and its importance in the consolidation of autonomous learning and skills.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEnseñanza virtualEnseñanza asistida por computadoraInternet en la enseñanzaEducación basada en competenciasAutoeducaciónPerúEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación45566784https://orcid.org/0000-0002-4554-871076559013199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALOlaya Acosta, Gloria María _Trabajo de investigación_Bachillerato_2021.pdfOlaya Acosta, Gloria María _Trabajo de investigación_Bachillerato_2021.pdfapplication/pdf149263http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2207/1/Olaya%20Acosta%2c%20Gloria%20Mar%c3%ada%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2021.pdf9b51d870aa2a44694ac605210563e111MD51TEXTOlaya Acosta, Gloria María _Trabajo de investigación_Bachillerato_2021.pdf.txtOlaya Acosta, Gloria María _Trabajo de investigación_Bachillerato_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain3276http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2207/6/Olaya%20Acosta%2c%20Gloria%20Mar%c3%ada%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2021.pdf.txt89df53584285d336d98e7adf0d557b11MD56THUMBNAILOlaya Acosta, Gloria María _Trabajo de investigación_Bachillerato_2021.pdf.jpgOlaya Acosta, Gloria María _Trabajo de investigación_Bachillerato_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11524http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2207/7/Olaya%20Acosta%2c%20Gloria%20Mar%c3%ada%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2021.pdf.jpg42280c319c82ccee905347aadddce681MD5720.500.12833/2207oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22072022-04-21 10:17:28.599Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar
title La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar
spellingShingle La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar
Olaya Acosta, Gloria María
Enseñanza virtual
Enseñanza asistida por computadora
Internet en la enseñanza
Educación basada en competencias
Autoeducación
Perú
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar
title_full La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar
title_fullStr La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar
title_full_unstemmed La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar
title_sort La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar
author Olaya Acosta, Gloria María
author_facet Olaya Acosta, Gloria María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Brañez Medina, Roberto Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Olaya Acosta, Gloria María
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enseñanza virtual
Enseñanza asistida por computadora
Internet en la enseñanza
Educación basada en competencias
Autoeducación
Perú
Educación
topic Enseñanza virtual
Enseñanza asistida por computadora
Internet en la enseñanza
Educación basada en competencias
Autoeducación
Perú
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La educación virtual es un modelo educativo con muchos años de vigencia en el Perú y el mundo. Su definición es bastante diversa, sin embargo, si en algo coinciden los teóricos es que esta no puede ser vista de manera disociada de las TIC. Frente a ello, el siguiente artículo busca analizar las distintas versiones sobre las que ha construido la conceptualización de educación virtual y a partir de ello, identificar bajo qué miradas de la misma se implementó el modelo de educación virtual en el Perú dentro del contexto de emergencia sanitaria. Por otro lado, a través de este artículo se busca reconocer la importancia del modelo de educación virtual en la educación y en el desarrollo de competencias ligadas al autoaprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 16/04/2021 14:46
dc.date.available.none.fl_str_mv 4/16/21 14:46
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Olaya, G. (2021). La educación virtual en el Perú : un reto por alcanzar [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207
identifier_str_mv Olaya, G. (2021). La educación virtual en el Perú : un reto por alcanzar [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207
url https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2207/1/Olaya%20Acosta%2c%20Gloria%20Mar%c3%ada%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2021.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2207/6/Olaya%20Acosta%2c%20Gloria%20Mar%c3%ada%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2021.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2207/7/Olaya%20Acosta%2c%20Gloria%20Mar%c3%ada%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b51d870aa2a44694ac605210563e111
89df53584285d336d98e7adf0d557b11
42280c319c82ccee905347aadddce681
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408546090221568
score 13.857799
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).