La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar
Descripción del Articulo
La educación virtual es un modelo educativo con muchos años de vigencia en el Perú y el mundo. Su definición es bastante diversa, sin embargo, si en algo coinciden los teóricos es que esta no puede ser vista de manera disociada de las TIC. Frente a ello, el siguiente artículo busca analizar las dist...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2207 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Enseñanza virtual Enseñanza asistida por computadora Internet en la enseñanza Educación basada en competencias Autoeducación Perú Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UARM_00a41a2ef693728b432400acccb9634e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2207 |
| network_acronym_str |
UARM |
| network_name_str |
UARM-Institucional |
| repository_id_str |
4824 |
| spelling |
Brañez Medina, Roberto FranciscoOlaya Acosta, Gloria María16/04/2021 14:464/16/21 14:462021Olaya, G. (2021). La educación virtual en el Perú : un reto por alcanzar [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207La educación virtual es un modelo educativo con muchos años de vigencia en el Perú y el mundo. Su definición es bastante diversa, sin embargo, si en algo coinciden los teóricos es que esta no puede ser vista de manera disociada de las TIC. Frente a ello, el siguiente artículo busca analizar las distintas versiones sobre las que ha construido la conceptualización de educación virtual y a partir de ello, identificar bajo qué miradas de la misma se implementó el modelo de educación virtual en el Perú dentro del contexto de emergencia sanitaria. Por otro lado, a través de este artículo se busca reconocer la importancia del modelo de educación virtual en la educación y en el desarrollo de competencias ligadas al autoaprendizaje.The e-learning is an educative model that have many years in the world and Peru. Its definition es really diverse, but nevertheless, if the theories agreeing on something, it is that we can’t see the e-learning dissociated from TIC. This article wants to analyse the different versions under which e-learning has been built. Also, it wants to identify about what versions this model was implemented in Peru in this context of emergency. On the other hand, for this article, seeks to recognize the importance of the e-learning in the education and its importance in the consolidation of autonomous learning and skills.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEnseñanza virtualEnseñanza asistida por computadoraInternet en la enseñanzaEducación basada en competenciasAutoeducaciónPerúEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación45566784https://orcid.org/0000-0002-4554-871076559013199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALOlaya Acosta, Gloria María _Trabajo de investigación_Bachillerato_2021.pdfOlaya Acosta, Gloria María _Trabajo de investigación_Bachillerato_2021.pdfapplication/pdf149263http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2207/1/Olaya%20Acosta%2c%20Gloria%20Mar%c3%ada%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2021.pdf9b51d870aa2a44694ac605210563e111MD51TEXTOlaya Acosta, Gloria María _Trabajo de investigación_Bachillerato_2021.pdf.txtOlaya Acosta, Gloria María _Trabajo de investigación_Bachillerato_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain3276http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2207/6/Olaya%20Acosta%2c%20Gloria%20Mar%c3%ada%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2021.pdf.txt89df53584285d336d98e7adf0d557b11MD56THUMBNAILOlaya Acosta, Gloria María _Trabajo de investigación_Bachillerato_2021.pdf.jpgOlaya Acosta, Gloria María _Trabajo de investigación_Bachillerato_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11524http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2207/7/Olaya%20Acosta%2c%20Gloria%20Mar%c3%ada%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2021.pdf.jpg42280c319c82ccee905347aadddce681MD5720.500.12833/2207oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22072022-04-21 10:17:28.599Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar |
| title |
La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar |
| spellingShingle |
La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar Olaya Acosta, Gloria María Enseñanza virtual Enseñanza asistida por computadora Internet en la enseñanza Educación basada en competencias Autoeducación Perú Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar |
| title_full |
La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar |
| title_fullStr |
La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar |
| title_full_unstemmed |
La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar |
| title_sort |
La educación virtual en el Perú: un reto por alcanzar |
| author |
Olaya Acosta, Gloria María |
| author_facet |
Olaya Acosta, Gloria María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Brañez Medina, Roberto Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olaya Acosta, Gloria María |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza virtual Enseñanza asistida por computadora Internet en la enseñanza Educación basada en competencias Autoeducación Perú Educación |
| topic |
Enseñanza virtual Enseñanza asistida por computadora Internet en la enseñanza Educación basada en competencias Autoeducación Perú Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La educación virtual es un modelo educativo con muchos años de vigencia en el Perú y el mundo. Su definición es bastante diversa, sin embargo, si en algo coinciden los teóricos es que esta no puede ser vista de manera disociada de las TIC. Frente a ello, el siguiente artículo busca analizar las distintas versiones sobre las que ha construido la conceptualización de educación virtual y a partir de ello, identificar bajo qué miradas de la misma se implementó el modelo de educación virtual en el Perú dentro del contexto de emergencia sanitaria. Por otro lado, a través de este artículo se busca reconocer la importancia del modelo de educación virtual en la educación y en el desarrollo de competencias ligadas al autoaprendizaje. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
16/04/2021 14:46 |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
4/16/21 14:46 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Olaya, G. (2021). La educación virtual en el Perú : un reto por alcanzar [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207 |
| identifier_str_mv |
Olaya, G. (2021). La educación virtual en el Perú : un reto por alcanzar [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2207 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
| instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| instacron_str |
UARM |
| institution |
UARM |
| reponame_str |
UARM-Institucional |
| collection |
UARM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2207/1/Olaya%20Acosta%2c%20Gloria%20Mar%c3%ada%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2021.pdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2207/6/Olaya%20Acosta%2c%20Gloria%20Mar%c3%ada%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2021.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2207/7/Olaya%20Acosta%2c%20Gloria%20Mar%c3%ada%20_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Bachillerato_2021.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b51d870aa2a44694ac605210563e111 89df53584285d336d98e7adf0d557b11 42280c319c82ccee905347aadddce681 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
| _version_ |
1774408546090221568 |
| score |
13.857799 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).