Marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios EPS Tacna - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo: El determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la Gerencia Comercial de la EPS Tacna, en el año 2015. Para ello, se utilizó el tipo de investigación básica de nivel correlacional, siendo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrado Oviedo, Solange Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Satisfacción del cliente
Servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_f023b1f94129c3d461817b60c6e073e2
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7342
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios EPS Tacna - 2015
title Marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios EPS Tacna - 2015
spellingShingle Marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios EPS Tacna - 2015
Cotrado Oviedo, Solange Giovanna
Marketing relacional
Satisfacción del cliente
Servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios EPS Tacna - 2015
title_full Marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios EPS Tacna - 2015
title_fullStr Marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios EPS Tacna - 2015
title_full_unstemmed Marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios EPS Tacna - 2015
title_sort Marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios EPS Tacna - 2015
author Cotrado Oviedo, Solange Giovanna
author_facet Cotrado Oviedo, Solange Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Castro, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrado Oviedo, Solange Giovanna
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional
Satisfacción del cliente
Servicio
topic Marketing relacional
Satisfacción del cliente
Servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo: El determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la Gerencia Comercial de la EPS Tacna, en el año 2015. Para ello, se utilizó el tipo de investigación básica de nivel correlacional, siendo el diseño no experimental y una población muestral de 80 trabajadores. Se encontró que existe una relación directa y significativa entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno. De donde, el nivel de marketing relacional que caracteriza a la Gerencia Comercial de la EPS Tacna, es de nivel alto, siendo el indicador más destacado “La comunicación”, y el focalizado a mejorar la “Interacción laboral”. Con respecto ala satisfacción del cliente que caracteriza la opinión del personal se tiene que es de nivel alto;siendo el indicador más destacado “Seguridad”, y el focalizado a mejorar la “Fiabilidad”.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T03:43:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T03:43:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/7342
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/7342
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7342/1/Tesis_Marketing_Satisfacci%c3%b3n_Gerencia.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7342/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7342/3/Tesis_Marketing_Satisfacci%c3%b3n_Gerencia.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7342/4/Tesis_Marketing_Satisfacci%c3%b3n_Gerencia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 076ccc785339945334aaf43ce355c430
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e600ea9471d08b4f610d991ba88e0e34
3b812634ee854c4a4329d701f6d19955
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025535414206464
spelling García Castro, RaúlCotrado Oviedo, Solange Giovanna2022-04-22T03:43:20Z2022-04-22T03:43:20Z2016-04https://hdl.handle.net/20.500.12990/7342La presente investigación tiene como objetivo: El determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la Gerencia Comercial de la EPS Tacna, en el año 2015. Para ello, se utilizó el tipo de investigación básica de nivel correlacional, siendo el diseño no experimental y una población muestral de 80 trabajadores. Se encontró que existe una relación directa y significativa entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno. De donde, el nivel de marketing relacional que caracteriza a la Gerencia Comercial de la EPS Tacna, es de nivel alto, siendo el indicador más destacado “La comunicación”, y el focalizado a mejorar la “Interacción laboral”. Con respecto ala satisfacción del cliente que caracteriza la opinión del personal se tiene que es de nivel alto;siendo el indicador más destacado “Seguridad”, y el focalizado a mejorar la “Fiabilidad”.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing relacionalSatisfacción del clienteServiciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la satisfacción del cliente en el público interno de la gerencia comercial en la empresa prestadora de servicios EPS Tacna - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales46718546http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_Marketing_Satisfacción_Gerencia.pdfTesis_Marketing_Satisfacción_Gerencia.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1176547https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7342/1/Tesis_Marketing_Satisfacci%c3%b3n_Gerencia.pdf076ccc785339945334aaf43ce355c430MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7342/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Marketing_Satisfacción_Gerencia.pdf.txtTesis_Marketing_Satisfacción_Gerencia.pdf.txtExtracted texttext/plain95960https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7342/3/Tesis_Marketing_Satisfacci%c3%b3n_Gerencia.pdf.txte600ea9471d08b4f610d991ba88e0e34MD53THUMBNAILTesis_Marketing_Satisfacción_Gerencia.pdf.jpgTesis_Marketing_Satisfacción_Gerencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1521https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7342/4/Tesis_Marketing_Satisfacci%c3%b3n_Gerencia.pdf.jpg3b812634ee854c4a4329d701f6d19955MD5420.500.12990/7342oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/73422023-01-24 12:57:17.624Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).