Sistema multiagente como ayuda en la toma de decisión del cliente para obtener el mejor crédito y atención de las entidades financieras de Arequipa Perú
Descripción del Articulo
En la actualidad el crédito se convierte en una oportunidad para mejorar los ingresos y calidad de vida de las personas. Un aplicativo web muestra su importancia, beneficios, permite superar el problema dela entrega de información de los productos de crédito e indicadores de atención ofrecidos por l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3513 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3513 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas multiagente Agentes inteligentes Crédito Calidad de atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UAPI_ecbd5bce648f8df7c83f195f41ed9e15 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3513 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Sistema multiagente como ayuda en la toma de decisión del cliente para obtener el mejor crédito y atención de las entidades financieras de Arequipa Perú |
| title |
Sistema multiagente como ayuda en la toma de decisión del cliente para obtener el mejor crédito y atención de las entidades financieras de Arequipa Perú |
| spellingShingle |
Sistema multiagente como ayuda en la toma de decisión del cliente para obtener el mejor crédito y atención de las entidades financieras de Arequipa Perú Beisaga Arenas, Bhernard Shomert Sistemas multiagente Agentes inteligentes Crédito Calidad de atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema multiagente como ayuda en la toma de decisión del cliente para obtener el mejor crédito y atención de las entidades financieras de Arequipa Perú |
| title_full |
Sistema multiagente como ayuda en la toma de decisión del cliente para obtener el mejor crédito y atención de las entidades financieras de Arequipa Perú |
| title_fullStr |
Sistema multiagente como ayuda en la toma de decisión del cliente para obtener el mejor crédito y atención de las entidades financieras de Arequipa Perú |
| title_full_unstemmed |
Sistema multiagente como ayuda en la toma de decisión del cliente para obtener el mejor crédito y atención de las entidades financieras de Arequipa Perú |
| title_sort |
Sistema multiagente como ayuda en la toma de decisión del cliente para obtener el mejor crédito y atención de las entidades financieras de Arequipa Perú |
| author |
Beisaga Arenas, Bhernard Shomert |
| author_facet |
Beisaga Arenas, Bhernard Shomert |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Obregón, Katiuska Brenda Méndez Caceres, Tania |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Beisaga Arenas, Bhernard Shomert |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistemas multiagente Agentes inteligentes Crédito Calidad de atención |
| topic |
Sistemas multiagente Agentes inteligentes Crédito Calidad de atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
En la actualidad el crédito se convierte en una oportunidad para mejorar los ingresos y calidad de vida de las personas. Un aplicativo web muestra su importancia, beneficios, permite superar el problema dela entrega de información de los productos de crédito e indicadores de atención ofrecidos por las entidades financieras del Perú. El presente trabajo propone un Sistema Multiagente como una herramienta de ayuda de toma de decisión para el cliente, entregando información, evaluando, sugiriendo el mejor crédito y mejor atención. El sistema involucra al usuario en la recopilación y generación de indicadores de atención de los analistas de crédito, establece la comunicación del analista con su cliente y los mantiene informado en todo momento sin necesidad que estén pendientes del aplicativo. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-19T21:20:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-19T21:20:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3513 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3513 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3513/1/Tesis_Sistema_Ayuda_Cliente.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3513/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3513/3/Tesis_Sistema_Ayuda_Cliente.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3513/4/Tesis_Sistema_Ayuda_Cliente.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3dfaebf9b438e40be909b2def00e6b9e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f95ca84cb33bd3d7748142ac86f43f73 a1a5b418e6de10cb035c4e04763013ee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025559062740992 |
| spelling |
Díaz Obregón, Katiuska BrendaMéndez Caceres, TaniaBeisaga Arenas, Bhernard Shomert2021-11-19T21:20:37Z2021-11-19T21:20:37Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/3513En la actualidad el crédito se convierte en una oportunidad para mejorar los ingresos y calidad de vida de las personas. Un aplicativo web muestra su importancia, beneficios, permite superar el problema dela entrega de información de los productos de crédito e indicadores de atención ofrecidos por las entidades financieras del Perú. El presente trabajo propone un Sistema Multiagente como una herramienta de ayuda de toma de decisión para el cliente, entregando información, evaluando, sugiriendo el mejor crédito y mejor atención. El sistema involucra al usuario en la recopilación y generación de indicadores de atención de los analistas de crédito, establece la comunicación del analista con su cliente y los mantiene informado en todo momento sin necesidad que estén pendientes del aplicativo.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistemas multiagenteAgentes inteligentesCréditoCalidad de atenciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema multiagente como ayuda en la toma de decisión del cliente para obtener el mejor crédito y atención de las entidades financieras de Arequipa Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Sistemas e Informática419534834326528840773820http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076ORIGINALTesis_Sistema_Ayuda_Cliente.pdfTesis_Sistema_Ayuda_Cliente.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf2704293https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3513/1/Tesis_Sistema_Ayuda_Cliente.pdf3dfaebf9b438e40be909b2def00e6b9eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3513/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Sistema_Ayuda_Cliente.pdf.txtTesis_Sistema_Ayuda_Cliente.pdf.txtExtracted texttext/plain125561https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3513/3/Tesis_Sistema_Ayuda_Cliente.pdf.txtf95ca84cb33bd3d7748142ac86f43f73MD53THUMBNAILTesis_Sistema_Ayuda_Cliente.pdf.jpgTesis_Sistema_Ayuda_Cliente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1462https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3513/4/Tesis_Sistema_Ayuda_Cliente.pdf.jpga1a5b418e6de10cb035c4e04763013eeMD5420.500.12990/3513oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/35132023-01-24 13:37:13.29Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.944491 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).