Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera la comunicación interna se relaciona con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Perez, Amador
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación vertical
Comunicación horizontal
Comunicación diagonal
Entorno
Gestión
Empleados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_dee856ff27e0eb4473314046e1ce4547
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10406
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019
title Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019
spellingShingle Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019
Avila Perez, Amador
Comunicación vertical
Comunicación horizontal
Comunicación diagonal
Entorno
Gestión
Empleados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019
title_full Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019
title_fullStr Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019
title_full_unstemmed Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019
title_sort Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019
author Avila Perez, Amador
author_facet Avila Perez, Amador
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Corilla Condor, Margot Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Perez, Amador
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación vertical
Comunicación horizontal
Comunicación diagonal
Entorno
Gestión
Empleados
topic Comunicación vertical
Comunicación horizontal
Comunicación diagonal
Entorno
Gestión
Empleados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Establecer de que manera la comunicación interna se relaciona con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental. La población fue 493 personas, la cual está conformada por 48 trabajadores y 445 ciudadanos atendidos; la muestra es de 216 personas, la cual está conformada por 21 trabajadores y 195 ciudadanos atendidos. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios. Se consideraron las dimensiones: comunicación vertical, comunicación horizontal, comunicación diagonal, reuniones de trabajo, entorno, gestión, empleados. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,835 & 0,931). Resultados: Respecto a la “Comunicación interna”, el 28,6% de los encuestados calificaron la comunicación interna que se maneja dentro de la Comisaría de Cruz Blanca en un buen nivel, en el caso del 38,1% lo calificó en un nivel regular y el 33,7% calificaron en un nivel malo. Así mismo, respecto a la “Atención al ciudadano”, el 19% de los encuestados calificaron el manejo de la atención dentro de la Comisaría de Cruz Blanca en un nivel alto, en el caso del 62,1% lo califico en un nivel moderado y el otro 19% calificaron en un nivel bajo. Conclusión: Con el estudio se determinó una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,001 < 0,05; r = 0,692), por lo que se concluye que la comunicación interna se relaciona significativamente con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-24T16:25:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-24T16:25:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/10406
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/10406
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/1/Tesis_Comunicaci%c3%b3n%20interna_Atenci%c3%b3n.Ciudadano_Comisar%c3%ada%20PNP.Cruz%20Blanca_distrito%20Hualmay_Huaura.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/3/Tesis_Comunicaci%c3%b3n%20interna_Atenci%c3%b3n.Ciudadano_Comisar%c3%ada%20PNP.Cruz%20Blanca_distrito%20Hualmay_Huaura.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/4/Tesis_Comunicaci%c3%b3n%20interna_Atenci%c3%b3n.Ciudadano_Comisar%c3%ada%20PNP.Cruz%20Blanca_distrito%20Hualmay_Huaura.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b65b226fd20fc155fb8f98d3f7c93c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cede9565378fd482d2ee28a719103434
01cb6abfc3cc543fa91c98cdd48b0f91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025540152721408
spelling Corilla Condor, Margot CeciliaAvila Perez, Amador2022-11-24T16:25:37Z2022-11-24T16:25:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10406Objetivo: Establecer de que manera la comunicación interna se relaciona con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental. La población fue 493 personas, la cual está conformada por 48 trabajadores y 445 ciudadanos atendidos; la muestra es de 216 personas, la cual está conformada por 21 trabajadores y 195 ciudadanos atendidos. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios. Se consideraron las dimensiones: comunicación vertical, comunicación horizontal, comunicación diagonal, reuniones de trabajo, entorno, gestión, empleados. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,835 & 0,931). Resultados: Respecto a la “Comunicación interna”, el 28,6% de los encuestados calificaron la comunicación interna que se maneja dentro de la Comisaría de Cruz Blanca en un buen nivel, en el caso del 38,1% lo calificó en un nivel regular y el 33,7% calificaron en un nivel malo. Así mismo, respecto a la “Atención al ciudadano”, el 19% de los encuestados calificaron el manejo de la atención dentro de la Comisaría de Cruz Blanca en un nivel alto, en el caso del 62,1% lo califico en un nivel moderado y el otro 19% calificaron en un nivel bajo. Conclusión: Con el estudio se determinó una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,001 < 0,05; r = 0,692), por lo que se concluye que la comunicación interna se relaciona significativamente con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación verticalComunicación horizontalComunicación diagonalEntornoGestiónEmpleadoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales4696331607880150https://orcid.org/0000-0002-1578-6558http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_Comunicación interna_Atención.Ciudadano_Comisaría PNP.Cruz Blanca_distrito Hualmay_Huaura.pdfTesis_Comunicación interna_Atención.Ciudadano_Comisaría PNP.Cruz Blanca_distrito Hualmay_Huaura.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2914314https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/1/Tesis_Comunicaci%c3%b3n%20interna_Atenci%c3%b3n.Ciudadano_Comisar%c3%ada%20PNP.Cruz%20Blanca_distrito%20Hualmay_Huaura.pdf2b65b226fd20fc155fb8f98d3f7c93c2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Comunicación interna_Atención.Ciudadano_Comisaría PNP.Cruz Blanca_distrito Hualmay_Huaura.pdf.txtTesis_Comunicación interna_Atención.Ciudadano_Comisaría PNP.Cruz Blanca_distrito Hualmay_Huaura.pdf.txtExtracted texttext/plain134866https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/3/Tesis_Comunicaci%c3%b3n%20interna_Atenci%c3%b3n.Ciudadano_Comisar%c3%ada%20PNP.Cruz%20Blanca_distrito%20Hualmay_Huaura.pdf.txtcede9565378fd482d2ee28a719103434MD53THUMBNAILTesis_Comunicación interna_Atención.Ciudadano_Comisaría PNP.Cruz Blanca_distrito Hualmay_Huaura.pdf.jpgTesis_Comunicación interna_Atención.Ciudadano_Comisaría PNP.Cruz Blanca_distrito Hualmay_Huaura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2815https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/4/Tesis_Comunicaci%c3%b3n%20interna_Atenci%c3%b3n.Ciudadano_Comisar%c3%ada%20PNP.Cruz%20Blanca_distrito%20Hualmay_Huaura.pdf.jpg01cb6abfc3cc543fa91c98cdd48b0f91MD5420.500.12990/10406oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/104062023-01-24 12:57:12.379Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).