Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer de que manera la comunicación interna se relaciona con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10406 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación vertical Comunicación horizontal Comunicación diagonal Entorno Gestión Empleados http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_dee856ff27e0eb4473314046e1ce4547 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10406 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019 |
title |
Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019 |
spellingShingle |
Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019 Avila Perez, Amador Comunicación vertical Comunicación horizontal Comunicación diagonal Entorno Gestión Empleados http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019 |
title_full |
Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019 |
title_fullStr |
Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019 |
title_full_unstemmed |
Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019 |
title_sort |
Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019 |
author |
Avila Perez, Amador |
author_facet |
Avila Perez, Amador |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Corilla Condor, Margot Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avila Perez, Amador |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación vertical Comunicación horizontal Comunicación diagonal Entorno Gestión Empleados |
topic |
Comunicación vertical Comunicación horizontal Comunicación diagonal Entorno Gestión Empleados http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Objetivo: Establecer de que manera la comunicación interna se relaciona con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental. La población fue 493 personas, la cual está conformada por 48 trabajadores y 445 ciudadanos atendidos; la muestra es de 216 personas, la cual está conformada por 21 trabajadores y 195 ciudadanos atendidos. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios. Se consideraron las dimensiones: comunicación vertical, comunicación horizontal, comunicación diagonal, reuniones de trabajo, entorno, gestión, empleados. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,835 & 0,931). Resultados: Respecto a la “Comunicación interna”, el 28,6% de los encuestados calificaron la comunicación interna que se maneja dentro de la Comisaría de Cruz Blanca en un buen nivel, en el caso del 38,1% lo calificó en un nivel regular y el 33,7% calificaron en un nivel malo. Así mismo, respecto a la “Atención al ciudadano”, el 19% de los encuestados calificaron el manejo de la atención dentro de la Comisaría de Cruz Blanca en un nivel alto, en el caso del 62,1% lo califico en un nivel moderado y el otro 19% calificaron en un nivel bajo. Conclusión: Con el estudio se determinó una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,001 < 0,05; r = 0,692), por lo que se concluye que la comunicación interna se relaciona significativamente con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-24T16:25:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-24T16:25:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10406 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10406 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/1/Tesis_Comunicaci%c3%b3n%20interna_Atenci%c3%b3n.Ciudadano_Comisar%c3%ada%20PNP.Cruz%20Blanca_distrito%20Hualmay_Huaura.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/3/Tesis_Comunicaci%c3%b3n%20interna_Atenci%c3%b3n.Ciudadano_Comisar%c3%ada%20PNP.Cruz%20Blanca_distrito%20Hualmay_Huaura.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/4/Tesis_Comunicaci%c3%b3n%20interna_Atenci%c3%b3n.Ciudadano_Comisar%c3%ada%20PNP.Cruz%20Blanca_distrito%20Hualmay_Huaura.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b65b226fd20fc155fb8f98d3f7c93c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cede9565378fd482d2ee28a719103434 01cb6abfc3cc543fa91c98cdd48b0f91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025540152721408 |
spelling |
Corilla Condor, Margot CeciliaAvila Perez, Amador2022-11-24T16:25:37Z2022-11-24T16:25:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10406Objetivo: Establecer de que manera la comunicación interna se relaciona con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental. La población fue 493 personas, la cual está conformada por 48 trabajadores y 445 ciudadanos atendidos; la muestra es de 216 personas, la cual está conformada por 21 trabajadores y 195 ciudadanos atendidos. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios. Se consideraron las dimensiones: comunicación vertical, comunicación horizontal, comunicación diagonal, reuniones de trabajo, entorno, gestión, empleados. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,835 & 0,931). Resultados: Respecto a la “Comunicación interna”, el 28,6% de los encuestados calificaron la comunicación interna que se maneja dentro de la Comisaría de Cruz Blanca en un buen nivel, en el caso del 38,1% lo calificó en un nivel regular y el 33,7% calificaron en un nivel malo. Así mismo, respecto a la “Atención al ciudadano”, el 19% de los encuestados calificaron el manejo de la atención dentro de la Comisaría de Cruz Blanca en un nivel alto, en el caso del 62,1% lo califico en un nivel moderado y el otro 19% calificaron en un nivel bajo. Conclusión: Con el estudio se determinó una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,001 < 0,05; r = 0,692), por lo que se concluye que la comunicación interna se relaciona significativamente con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación verticalComunicación horizontalComunicación diagonalEntornoGestiónEmpleadoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales4696331607880150https://orcid.org/0000-0002-1578-6558http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_Comunicación interna_Atención.Ciudadano_Comisaría PNP.Cruz Blanca_distrito Hualmay_Huaura.pdfTesis_Comunicación interna_Atención.Ciudadano_Comisaría PNP.Cruz Blanca_distrito Hualmay_Huaura.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2914314https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/1/Tesis_Comunicaci%c3%b3n%20interna_Atenci%c3%b3n.Ciudadano_Comisar%c3%ada%20PNP.Cruz%20Blanca_distrito%20Hualmay_Huaura.pdf2b65b226fd20fc155fb8f98d3f7c93c2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Comunicación interna_Atención.Ciudadano_Comisaría PNP.Cruz Blanca_distrito Hualmay_Huaura.pdf.txtTesis_Comunicación interna_Atención.Ciudadano_Comisaría PNP.Cruz Blanca_distrito Hualmay_Huaura.pdf.txtExtracted texttext/plain134866https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/3/Tesis_Comunicaci%c3%b3n%20interna_Atenci%c3%b3n.Ciudadano_Comisar%c3%ada%20PNP.Cruz%20Blanca_distrito%20Hualmay_Huaura.pdf.txtcede9565378fd482d2ee28a719103434MD53THUMBNAILTesis_Comunicación interna_Atención.Ciudadano_Comisaría PNP.Cruz Blanca_distrito Hualmay_Huaura.pdf.jpgTesis_Comunicación interna_Atención.Ciudadano_Comisaría PNP.Cruz Blanca_distrito Hualmay_Huaura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2815https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10406/4/Tesis_Comunicaci%c3%b3n%20interna_Atenci%c3%b3n.Ciudadano_Comisar%c3%ada%20PNP.Cruz%20Blanca_distrito%20Hualmay_Huaura.pdf.jpg01cb6abfc3cc543fa91c98cdd48b0f91MD5420.500.12990/10406oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/104062023-01-24 12:57:12.379Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).