La influencia de la investigación preliminar en la eficacia procesal del nuevo código procesal penal en la provincia de Ica
Descripción del Articulo
El 29 de Julio del 2004 se publicó el Decreto Legislativo N°. 957 que crea el nuevo Código Procesal Penal, norma de importancia trascendental, que ha cambiado el Sistema Procesal Inquisitivo y Mixto de 1940, y el Código Procesal Penal de 1991, por un nuevo modelo procesal penal acusatorio, garantist...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2837 |
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El 29 de Julio del 2004 se publicó el Decreto Legislativo N°. 957 que crea el nuevo Código Procesal Penal, norma de importancia trascendental, que ha cambiado el Sistema Procesal Inquisitivo y Mixto de 1940, y el Código Procesal Penal de 1991, por un nuevo modelo procesal penal acusatorio, garantista con rasgo adversarial, implementado desde el primero de Diciembre del 2009 en el Distrito Judicial de Ica, que progresivamente se fue aplicando en los Distritos judiciales del País. Desde la publicación del nuevo Código Procesal Penal se ha producido una serie de cuestionamientos en la Policía de Investigación Criminal, al haber desaparecido el Atestado Policial, siendo el Fiscal el encargado de la investigación del delito desde el inicio, teniendo la carga de la prueba, participando con la Policía de Investigación Criminal en la Investigación Preliminar, actuando de auxiliares del Fiscal, para realizar las investigaciones, efectuar pesquisas, operativos, interrogatorios a los imputados para descubrir e identificar al autor del hecho delictuoso, para lo cual la Policía de Investigación Criminal tiene que hacer un Informe, dando cuenta al Fiscal de las diligencias realizadas y pruebas actuadas. Los Fiscales Provinciales y Adjuntos Provinciales no están las 24 horas en las Unidades Policiales, por escasez de éstos, que cuentan con 4,922 Fiscales a nivel nacional, y un estudio del Ministerio del Interior del 2016 determinó que en nuestro país hay 124 mil efectivos policiales, es decir en promedio 1 policía para cada 240 habitantes y aunado a la falta de capacitación de ambas Instituciones, todavía no se aprecia sobre las bondades del nuevo Modelo Procesal Penal. |
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Desde la publicación del nuevo Código Procesal Penal se ha producido una serie de cuestionamientos en la Policía de Investigación Criminal, al haber desaparecido el Atestado Policial, siendo el Fiscal el encargado de la investigación del delito desde el inicio, teniendo la carga de la prueba, participando con la Policía de Investigación Criminal en la Investigación Preliminar, actuando de auxiliares del Fiscal, para realizar las investigaciones, efectuar pesquisas, operativos, interrogatorios a los imputados para descubrir e identificar al autor del hecho delictuoso, para lo cual la Policía de Investigación Criminal tiene que hacer un Informe, dando cuenta al Fiscal de las diligencias realizadas y pruebas actuadas. Los Fiscales Provinciales y Adjuntos Provinciales no están las 24 horas en las Unidades Policiales, por escasez de éstos, que cuentan con 4,922 Fiscales a nivel nacional, y un estudio del Ministerio del Interior del 2016 determinó que en nuestro país hay 124 mil efectivos policiales, es decir en promedio 1 policía para cada 240 habitantes y aunado a la falta de capacitación de ambas Instituciones, todavía no se aprecia sobre las bondades del nuevo Modelo Procesal Penal.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Investigación PreliminarEficaciaCódigo Procesal Penalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01La influencia de la investigación preliminar en la eficacia procesal del nuevo código procesal penal en la provincia de Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUAbogadoUniversidad Alas Peruanas. 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