Nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años utilizando el Score Findrisk en el personal de seguridad que labora en el Aeropuerto, abril - 2018

Descripción del Articulo

El tipo de estudio realizado es descriptivo, de corte transversal, el objetivo fue determinar los niveles de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años. La población objeto de estudio fueron 106 personas que trabajan en seguridad del aeropuerto. El instrumento utilizado fue e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Garcia, Carmen Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diabetes Mellitus Tipo 1
Diabetes Mellitus Tipo 2
Test de Findrisk
Nivel de Riesgo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
id UAPI_d23c1c9cd3847440b4ff511f643872bf
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2577
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años utilizando el Score Findrisk en el personal de seguridad que labora en el Aeropuerto, abril - 2018
title Nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años utilizando el Score Findrisk en el personal de seguridad que labora en el Aeropuerto, abril - 2018
spellingShingle Nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años utilizando el Score Findrisk en el personal de seguridad que labora en el Aeropuerto, abril - 2018
Villa Garcia, Carmen Patricia
Diabetes Mellitus Tipo 1
Diabetes Mellitus Tipo 2
Test de Findrisk
Nivel de Riesgo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
title_short Nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años utilizando el Score Findrisk en el personal de seguridad que labora en el Aeropuerto, abril - 2018
title_full Nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años utilizando el Score Findrisk en el personal de seguridad que labora en el Aeropuerto, abril - 2018
title_fullStr Nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años utilizando el Score Findrisk en el personal de seguridad que labora en el Aeropuerto, abril - 2018
title_full_unstemmed Nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años utilizando el Score Findrisk en el personal de seguridad que labora en el Aeropuerto, abril - 2018
title_sort Nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años utilizando el Score Findrisk en el personal de seguridad que labora en el Aeropuerto, abril - 2018
author Villa Garcia, Carmen Patricia
author_facet Villa Garcia, Carmen Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderon Cumpa, Luis Yuri
dc.contributor.author.fl_str_mv Villa Garcia, Carmen Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Diabetes Mellitus Tipo 1
Diabetes Mellitus Tipo 2
Test de Findrisk
Nivel de Riesgo
topic Diabetes Mellitus Tipo 1
Diabetes Mellitus Tipo 2
Test de Findrisk
Nivel de Riesgo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
description El tipo de estudio realizado es descriptivo, de corte transversal, el objetivo fue determinar los niveles de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años. La población objeto de estudio fueron 106 personas que trabajan en seguridad del aeropuerto. El instrumento utilizado fue el test de findrisk modificado y validado para Perú que fue completado por el personal de seguridad, determinándose el nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, teniendo como variables edad, IMC, diámetro de cintura, si realiza actividad física mínimo 30 minutos, frecuencia que come frutas y verduras, si padece de hipertensión arterial, se le han encontrado valores de glucosa elevado, si se le ha diagnosticado diabetes mellitus tipo 1 o 2 en alguno de sus familiares. Los resultados obtenidos fueron: Nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años utilizando el score de findrisk en el personal de aeropuerto 39% riesgo ligeramente aumentado, con respecto al sexo se encontró que 63 eran del sexo masculino y 43 eran del sexo femenino. Presentaron mayor riesgo fueron las que tenían entre 40- 49 años de edad, siendo las de mayor riesgo las personas con obesidad grado I. Se observa que la mayor parte realizaban actividad física, al menos por 30 minutos diarios.; se observa que el mayor riesgo lo tuvieron las personas que no comían frutas y verduras. Se encontró que solo 4 personas padecían de HTA, mientras que 102 personas no padecían de HTA. Se observa que la mayor parte de la muestra manifestó que ninguno de sus familiares tenía un diagnóstico de Diabetes Mellitus.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-22T18:41:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-22T18:41:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/2577
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/2577
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2577/1/tesis_nivel%20riesgo_padecer_diabetes%20mellitus%20tipo%202_en%2010%20a%c3%b1os_uso%20Score%20Findrisk_personal%20seguridad_Aeropuerto_2018.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2577/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2577/3/tesis_nivel%20riesgo_padecer_diabetes%20mellitus%20tipo%202_en%2010%20a%c3%b1os_uso%20Score%20Findrisk_personal%20seguridad_Aeropuerto_2018.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2577/4/tesis_nivel%20riesgo_padecer_diabetes%20mellitus%20tipo%202_en%2010%20a%c3%b1os_uso%20Score%20Findrisk_personal%20seguridad_Aeropuerto_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b12cf025dc6a54388366fae7fee54f7f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
88ff143b446569c4e919da9a8cc354f2
1938cf2b51a49a803f626d95c11a72ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025514660790272
spelling Calderon Cumpa, Luis YuriVilla Garcia, Carmen Patricia2021-10-22T18:41:56Z2021-10-22T18:41:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/2577El tipo de estudio realizado es descriptivo, de corte transversal, el objetivo fue determinar los niveles de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años. La población objeto de estudio fueron 106 personas que trabajan en seguridad del aeropuerto. El instrumento utilizado fue el test de findrisk modificado y validado para Perú que fue completado por el personal de seguridad, determinándose el nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, teniendo como variables edad, IMC, diámetro de cintura, si realiza actividad física mínimo 30 minutos, frecuencia que come frutas y verduras, si padece de hipertensión arterial, se le han encontrado valores de glucosa elevado, si se le ha diagnosticado diabetes mellitus tipo 1 o 2 en alguno de sus familiares. Los resultados obtenidos fueron: Nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años utilizando el score de findrisk en el personal de aeropuerto 39% riesgo ligeramente aumentado, con respecto al sexo se encontró que 63 eran del sexo masculino y 43 eran del sexo femenino. Presentaron mayor riesgo fueron las que tenían entre 40- 49 años de edad, siendo las de mayor riesgo las personas con obesidad grado I. Se observa que la mayor parte realizaban actividad física, al menos por 30 minutos diarios.; se observa que el mayor riesgo lo tuvieron las personas que no comían frutas y verduras. Se encontró que solo 4 personas padecían de HTA, mientras que 102 personas no padecían de HTA. Se observa que la mayor parte de la muestra manifestó que ninguno de sus familiares tenía un diagnóstico de Diabetes Mellitus.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diabetes Mellitus Tipo 1Diabetes Mellitus Tipo 2Test de FindriskNivel de Riesgohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02Nivel de riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años utilizando el Score Findrisk en el personal de seguridad que labora en el Aeropuerto, abril - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Tecnología Médica con mención en Laboratorio Clínico y Anatomía PatológicaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludTecnología Médica1069823906034253http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional915126ORIGINALtesis_nivel riesgo_padecer_diabetes mellitus tipo 2_en 10 años_uso Score Findrisk_personal seguridad_Aeropuerto_2018.pdftesis_nivel riesgo_padecer_diabetes mellitus tipo 2_en 10 años_uso Score Findrisk_personal seguridad_Aeropuerto_2018.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1571948https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2577/1/tesis_nivel%20riesgo_padecer_diabetes%20mellitus%20tipo%202_en%2010%20a%c3%b1os_uso%20Score%20Findrisk_personal%20seguridad_Aeropuerto_2018.pdfb12cf025dc6a54388366fae7fee54f7fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2577/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTtesis_nivel riesgo_padecer_diabetes mellitus tipo 2_en 10 años_uso Score Findrisk_personal seguridad_Aeropuerto_2018.pdf.txttesis_nivel riesgo_padecer_diabetes mellitus tipo 2_en 10 años_uso Score Findrisk_personal seguridad_Aeropuerto_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain99030https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2577/3/tesis_nivel%20riesgo_padecer_diabetes%20mellitus%20tipo%202_en%2010%20a%c3%b1os_uso%20Score%20Findrisk_personal%20seguridad_Aeropuerto_2018.pdf.txt88ff143b446569c4e919da9a8cc354f2MD53THUMBNAILtesis_nivel riesgo_padecer_diabetes mellitus tipo 2_en 10 años_uso Score Findrisk_personal seguridad_Aeropuerto_2018.pdf.jpgtesis_nivel riesgo_padecer_diabetes mellitus tipo 2_en 10 años_uso Score Findrisk_personal seguridad_Aeropuerto_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1766https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2577/4/tesis_nivel%20riesgo_padecer_diabetes%20mellitus%20tipo%202_en%2010%20a%c3%b1os_uso%20Score%20Findrisk_personal%20seguridad_Aeropuerto_2018.pdf.jpg1938cf2b51a49a803f626d95c11a72aeMD5420.500.12990/2577oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/25772023-01-24 14:01:31.702Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).