Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020

Descripción del Articulo

El estudio tiene por finalidad determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en Hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020. Ya que comprender el origen de las emociones nos permitirá entender el comportamiento del consumidor influyendo en las decisiones de compra. En c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Cueva, Irma Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing visual
Auditivo
Kinestésico
Social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_aa681cd652378b61dd5933fa9ea8914c
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10309
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020
title Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020
spellingShingle Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020
Solano Cueva, Irma Consuelo
Neuromarketing visual
Auditivo
Kinestésico
Social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020
title_full Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020
title_fullStr Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020
title_full_unstemmed Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020
title_sort Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020
author Solano Cueva, Irma Consuelo
author_facet Solano Cueva, Irma Consuelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santiago Campos, Alipio
dc.contributor.author.fl_str_mv Solano Cueva, Irma Consuelo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Neuromarketing visual
Auditivo
Kinestésico
Social
topic Neuromarketing visual
Auditivo
Kinestésico
Social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tiene por finalidad determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en Hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020. Ya que comprender el origen de las emociones nos permitirá entender el comportamiento del consumidor influyendo en las decisiones de compra. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada porque recoge información que sirve de conocimiento para aplicarlo de manera práctica a nuestra problemática actual; asimismo el nivel es correlacional, el diseño no experimental, y el método hipotético deductivo. En cuanto a la población la Hiperbodega Precio Uno cuenta con 900 clientes aproximadamente, de los cuales se tomó una muestra significativa de 296 usuarios; la recolección de datos se realizó mediante una encuesta de 24 preguntas previamente evaluadas por expertos. El análisis descriptivo determina de acuerdo a la opinión de los clientes de Hiperbodega Precio Uno Pucallpa que el comportamiento del consumidor es 51.3% regular, 34.9% bueno y 13.8% malo. Asimismo, con respecto al neuromarketing el 46.1% regular, 27.51% bueno y 26.39% malo. Llegando a la conclusión, al contrastar la hipótesis general, se determinó una correlación positiva moderada, según el Rho de Spearman (0.547**) entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en Hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-11T20:30:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-11T20:30:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/10309
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/10309
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/1/Tesis_Neuromarketing_comportamiento.del%20consumidor_Hiperbodega%20Precio%20Uno_Pucallpa.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/3/Tesis_Neuromarketing_comportamiento.del%20consumidor_Hiperbodega%20Precio%20Uno_Pucallpa.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/4/Tesis_Neuromarketing_comportamiento.del%20consumidor_Hiperbodega%20Precio%20Uno_Pucallpa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 532cb081b14bf7bedc7e3564fcf132cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
604856929c547b5bff1a2afc73672f22
efd4be096ba20d0af5ef080469799675
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025562227343360
spelling Santiago Campos, AlipioSolano Cueva, Irma Consuelo2022-11-11T20:30:33Z2022-11-11T20:30:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12990/10309El estudio tiene por finalidad determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en Hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020. Ya que comprender el origen de las emociones nos permitirá entender el comportamiento del consumidor influyendo en las decisiones de compra. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada porque recoge información que sirve de conocimiento para aplicarlo de manera práctica a nuestra problemática actual; asimismo el nivel es correlacional, el diseño no experimental, y el método hipotético deductivo. En cuanto a la población la Hiperbodega Precio Uno cuenta con 900 clientes aproximadamente, de los cuales se tomó una muestra significativa de 296 usuarios; la recolección de datos se realizó mediante una encuesta de 24 preguntas previamente evaluadas por expertos. El análisis descriptivo determina de acuerdo a la opinión de los clientes de Hiperbodega Precio Uno Pucallpa que el comportamiento del consumidor es 51.3% regular, 34.9% bueno y 13.8% malo. Asimismo, con respecto al neuromarketing el 46.1% regular, 27.51% bueno y 26.39% malo. Llegando a la conclusión, al contrastar la hipótesis general, se determinó una correlación positiva moderada, según el Rho de Spearman (0.547**) entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en Hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Neuromarketing visualAuditivoKinestésicoSocialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales4589488922672004https://orcid.org/0000-0002-9746-413Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_Neuromarketing_comportamiento.del consumidor_Hiperbodega Precio Uno_Pucallpa.pdfTesis_Neuromarketing_comportamiento.del consumidor_Hiperbodega Precio Uno_Pucallpa.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf797974https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/1/Tesis_Neuromarketing_comportamiento.del%20consumidor_Hiperbodega%20Precio%20Uno_Pucallpa.pdf532cb081b14bf7bedc7e3564fcf132ccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Neuromarketing_comportamiento.del consumidor_Hiperbodega Precio Uno_Pucallpa.pdf.txtTesis_Neuromarketing_comportamiento.del consumidor_Hiperbodega Precio Uno_Pucallpa.pdf.txtExtracted texttext/plain60639https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/3/Tesis_Neuromarketing_comportamiento.del%20consumidor_Hiperbodega%20Precio%20Uno_Pucallpa.pdf.txt604856929c547b5bff1a2afc73672f22MD53THUMBNAILTesis_Neuromarketing_comportamiento.del consumidor_Hiperbodega Precio Uno_Pucallpa.pdf.jpgTesis_Neuromarketing_comportamiento.del consumidor_Hiperbodega Precio Uno_Pucallpa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3066https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/4/Tesis_Neuromarketing_comportamiento.del%20consumidor_Hiperbodega%20Precio%20Uno_Pucallpa.pdf.jpgefd4be096ba20d0af5ef080469799675MD5420.500.12990/10309oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/103092023-01-24 12:57:10.942Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.882405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).