Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020
Descripción del Articulo
El estudio tiene por finalidad determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en Hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020. Ya que comprender el origen de las emociones nos permitirá entender el comportamiento del consumidor influyendo en las decisiones de compra. En c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10309 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing visual Auditivo Kinestésico Social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_aa681cd652378b61dd5933fa9ea8914c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10309 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020 |
title |
Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020 |
spellingShingle |
Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020 Solano Cueva, Irma Consuelo Neuromarketing visual Auditivo Kinestésico Social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020 |
title_full |
Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020 |
title_fullStr |
Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020 |
title_sort |
Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020 |
author |
Solano Cueva, Irma Consuelo |
author_facet |
Solano Cueva, Irma Consuelo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santiago Campos, Alipio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solano Cueva, Irma Consuelo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Neuromarketing visual Auditivo Kinestésico Social |
topic |
Neuromarketing visual Auditivo Kinestésico Social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio tiene por finalidad determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en Hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020. Ya que comprender el origen de las emociones nos permitirá entender el comportamiento del consumidor influyendo en las decisiones de compra. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada porque recoge información que sirve de conocimiento para aplicarlo de manera práctica a nuestra problemática actual; asimismo el nivel es correlacional, el diseño no experimental, y el método hipotético deductivo. En cuanto a la población la Hiperbodega Precio Uno cuenta con 900 clientes aproximadamente, de los cuales se tomó una muestra significativa de 296 usuarios; la recolección de datos se realizó mediante una encuesta de 24 preguntas previamente evaluadas por expertos. El análisis descriptivo determina de acuerdo a la opinión de los clientes de Hiperbodega Precio Uno Pucallpa que el comportamiento del consumidor es 51.3% regular, 34.9% bueno y 13.8% malo. Asimismo, con respecto al neuromarketing el 46.1% regular, 27.51% bueno y 26.39% malo. Llegando a la conclusión, al contrastar la hipótesis general, se determinó una correlación positiva moderada, según el Rho de Spearman (0.547**) entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en Hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-11T20:30:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-11T20:30:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10309 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10309 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/1/Tesis_Neuromarketing_comportamiento.del%20consumidor_Hiperbodega%20Precio%20Uno_Pucallpa.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/3/Tesis_Neuromarketing_comportamiento.del%20consumidor_Hiperbodega%20Precio%20Uno_Pucallpa.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/4/Tesis_Neuromarketing_comportamiento.del%20consumidor_Hiperbodega%20Precio%20Uno_Pucallpa.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
532cb081b14bf7bedc7e3564fcf132cc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 604856929c547b5bff1a2afc73672f22 efd4be096ba20d0af5ef080469799675 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025562227343360 |
spelling |
Santiago Campos, AlipioSolano Cueva, Irma Consuelo2022-11-11T20:30:33Z2022-11-11T20:30:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12990/10309El estudio tiene por finalidad determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en Hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020. Ya que comprender el origen de las emociones nos permitirá entender el comportamiento del consumidor influyendo en las decisiones de compra. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada porque recoge información que sirve de conocimiento para aplicarlo de manera práctica a nuestra problemática actual; asimismo el nivel es correlacional, el diseño no experimental, y el método hipotético deductivo. En cuanto a la población la Hiperbodega Precio Uno cuenta con 900 clientes aproximadamente, de los cuales se tomó una muestra significativa de 296 usuarios; la recolección de datos se realizó mediante una encuesta de 24 preguntas previamente evaluadas por expertos. El análisis descriptivo determina de acuerdo a la opinión de los clientes de Hiperbodega Precio Uno Pucallpa que el comportamiento del consumidor es 51.3% regular, 34.9% bueno y 13.8% malo. Asimismo, con respecto al neuromarketing el 46.1% regular, 27.51% bueno y 26.39% malo. Llegando a la conclusión, al contrastar la hipótesis general, se determinó una correlación positiva moderada, según el Rho de Spearman (0.547**) entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en Hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Neuromarketing visualAuditivoKinestésicoSocialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y el comportamiento del consumidor en hiperbodega Precio Uno Pucallpa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales4589488922672004https://orcid.org/0000-0002-9746-413Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_Neuromarketing_comportamiento.del consumidor_Hiperbodega Precio Uno_Pucallpa.pdfTesis_Neuromarketing_comportamiento.del consumidor_Hiperbodega Precio Uno_Pucallpa.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf797974https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/1/Tesis_Neuromarketing_comportamiento.del%20consumidor_Hiperbodega%20Precio%20Uno_Pucallpa.pdf532cb081b14bf7bedc7e3564fcf132ccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Neuromarketing_comportamiento.del consumidor_Hiperbodega Precio Uno_Pucallpa.pdf.txtTesis_Neuromarketing_comportamiento.del consumidor_Hiperbodega Precio Uno_Pucallpa.pdf.txtExtracted texttext/plain60639https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/3/Tesis_Neuromarketing_comportamiento.del%20consumidor_Hiperbodega%20Precio%20Uno_Pucallpa.pdf.txt604856929c547b5bff1a2afc73672f22MD53THUMBNAILTesis_Neuromarketing_comportamiento.del consumidor_Hiperbodega Precio Uno_Pucallpa.pdf.jpgTesis_Neuromarketing_comportamiento.del consumidor_Hiperbodega Precio Uno_Pucallpa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3066https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10309/4/Tesis_Neuromarketing_comportamiento.del%20consumidor_Hiperbodega%20Precio%20Uno_Pucallpa.pdf.jpgefd4be096ba20d0af5ef080469799675MD5420.500.12990/10309oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/103092023-01-24 12:57:10.942Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.882405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).