Nivel de agresividad y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cuatro y cinco años de la Institución educativa inicial N°500 Sánchez Cerro, del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo central del estudio fue determinar la relación entre el nivel de agresividad y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 500 “Sánchez Cerro” del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Casti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10706 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10706 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel Agresividad Logro Aprendizajes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo central del estudio fue determinar la relación entre el nivel de agresividad y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 500 “Sánchez Cerro” del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021. La investigación se encuentra dentro del diseño no experimental y transeccional del enfoque cuantitativo. El nivel fue descriptivo correlacional y se hizo uso del método hipotético deductivo. Para el estudio, la población estuvo conformada por 24 niños de cuatro y cinco años. Para el proceso de recolección de datos se determinó el uso de la técnica de observación a través de una ficha de observación para el nivel de agresividad y un cuadro de calificaciones para el área de personal social. El análisis estadístico se desarrolló con apoyo del software SPSS. Dentro de los descriptivo, los porcentajes de las frecuencias muestran que el nivel predominante para la variable nivel de agresividad es “Baja” con un 68%. En el caso de la variable logro de aprendizajes en el área de personal social el nivel que predomina es el de “Logro esperado” con 48%. En la prueba de hipótesis se observa un coeficiente de correlación de Spearman con valor de – 0,523 y una significancia estimada de 0,029 < 0,05 que evidencia una relación indirecta entre las variables aceptando la hipótesis general de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).