Las herramientas de comunicación interna en la cadena de restaurantes y hoteles Rústica y su impacto en el desempeño laboral: Caso Tienda Pachacamac, Octubre de 2016

Descripción del Articulo

Las herramientas de comunicación interna son aquellos canales de comunicación, que sirven como soporte para transmitir los mensajes e información al público interno de una organización, tales como el correo institucional, el intranet, las reuniones, entre otros. Por ello, es importante comprender qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ávila Arias, Jesús Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas de comunicación interna
Periódico mural
Reuniones periódicas
Comunicación ascendente
Comunicación descendente
Desempeño laboral
Productividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Las herramientas de comunicación interna son aquellos canales de comunicación, que sirven como soporte para transmitir los mensajes e información al público interno de una organización, tales como el correo institucional, el intranet, las reuniones, entre otros. Por ello, es importante comprender que la comunicación interna es una herramienta de gestión empresarial que ayuda a incrementar la productividad de sus colaboradores. En este estudio, se investiga el papel de “Las herramientas de comunicación interna en la cadena de restaurantes y hoteles “Rústica” y su impacto en el desempeño laboral: Caso Tienda Pachacámac, octubre de 2016”. Se efectúan entrevistas de profundidad respecto a las herramientas de comunicación interna que posee esta institución y la influencia de las mismas en la productividad de los colaboradores. Los datos analizados sugieren que las herramientas de comunicación interna en mención, logran influir significativamente en el desempeño laboral de los colaboradores. En la investigación se destacan algunas de ellas, como el periódico mural, las reuniones periódicas y la comunicación tanto ascendente como descendente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).