Educación literaria y competencia lecto-literaria en estudiantes de lengua española y literatura de la Universidad Nacional de Educación. Chosica, 2019
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la educación literaria y la competencia lecto-literaria en estudiantes de las especialidades de Lengua Española y Literatura de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) durante el año académico 2019. La inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6599 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6599 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades lectoras Competencia literaria Conocimiento literario Hábitos lecto-literarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la educación literaria y la competencia lecto-literaria en estudiantes de las especialidades de Lengua Española y Literatura de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) durante el año académico 2019. La investigación fue de tipo básico y nivel descriptivo-correlacional, con enfoque cuantitativo. La muestra no probabilística estuvo conformada por 120 estudiantes de Lengua Española y Literatura, con matrícula vigente en el año 2019, a quienes se aplicó un cuestionario con 20 ítems distribuidos en dos secciones, 10 ítems para medir la variable Educación Literaria y 10 ítems para la variable Comprensión Lecto-Literaria. Los datos se recolectaron en un solo momento y en un grupo único. Los datos obtenidos fueron procesados mediante técnicas estadísticas como la interpretación de respuestas con el programa SPSS, versión 23. Luego de la descripción de las variables, sus dimensiones e indicadores y la contrastación con las hipótesis, se concluyó que el análisis de correlación entre la educación literaria y la competencia lecto-literaria, establece que existen correlaciones significativas y positivas (rho = 0,661 y p < 0,05). Este resultado nos confirma que la hipótesis general ha sido aceptada, esto es, se ha comprobado que existe relación significativa entre la educación literaria y la competencia lecto- literaria de los estudiantes de Lengua y Literatura de la UNE. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).