Influencia de sesiones educativas sobre el autocuidado del adulto mayor que acude al centro de salud Cayalti - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la influencia de las Sesiones educativas sobre el autocuidado al adulto mayor que acude al Centro de Salud Cayalti – 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 51 adultos mayores, para el recojo de la inf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4934 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia de Sesiones Educativas Autocuidado Adulto Mayor Descanso y Sueño http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la influencia de las Sesiones educativas sobre el autocuidado al adulto mayor que acude al Centro de Salud Cayalti – 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 51 adultos mayores, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: estrés, descanso y sueño, Autoconcepto, ejercicios físicos, nutrición. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,837). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico t-student con un valor de 7,331 y un nivel de significancia de p<0,05. CONCLUSIONES: Los niveles de Autocuidado de los adultos mayores que acuden al Centro de Salud Cayaltí, antes de la aplicación de la Sesión Educativa, fue de nivel Bajo con un promedio de 10,2 y después de la Sesión Educativa fue de un nivel Alto con un promedio 16,2, haciendo una diferencia de promedios de (-6,0). Esta diferencia de los promedios se presenta por la influencia de la sesión educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).