Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como propósito determinar que la publicidad engañosa vulnera el Derecho del consumidor, toda vez que el empresario, comerciarte, proveedor que realiza una publicidad de su producto o servicio en base a información que no es fidedigna, veraz, genera en el destinatario final, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Maticorena, Jenicza Desire
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad engañosa
Derecho del consumidor
Derecho a la información
Derecho a lo convenido y ofrecido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UAPI_84c7adfc32facc26567af7dead135efa
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4736
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018
title Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018
spellingShingle Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018
Garcia Maticorena, Jenicza Desire
Publicidad engañosa
Derecho del consumidor
Derecho a la información
Derecho a lo convenido y ofrecido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018
title_full Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018
title_fullStr Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018
title_full_unstemmed Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018
title_sort Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018
author Garcia Maticorena, Jenicza Desire
author_facet Garcia Maticorena, Jenicza Desire
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hermoza Calero, Jessica Pilar
Miranda Miranda, Pablo Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Maticorena, Jenicza Desire
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad engañosa
Derecho del consumidor
Derecho a la información
Derecho a lo convenido y ofrecido
topic Publicidad engañosa
Derecho del consumidor
Derecho a la información
Derecho a lo convenido y ofrecido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La presente tesis tiene como propósito determinar que la publicidad engañosa vulnera el Derecho del consumidor, toda vez que el empresario, comerciarte, proveedor que realiza una publicidad de su producto o servicio en base a información que no es fidedigna, veraz, genera en el destinatario final, el cual es el consumidor una expectativa equivocada del producto y hace que el consumidor realice una mala elección de dicho producto o servicio el cual no va satisfacer sus necesidades. La metodología empleada para esta investigación cualitativa es básica, teórica fundamentada, la población seleccionada fueron abogaos especialistas en protección al consumidor. Tomándose como Muestra a 5 de ellos; asimismo, el instrumento utilizado fue la guía de entrevista. La investigación concluye en que se determinó que la publicidad engañosa vulnera de sobremanera el Derecho del consumidor, toda vez que se evidenció que este tipo de publicidad genera en el consumidor una expectativa que no es cierta, llevándolo a una incorrecta toma de decisión al consumidor lo que acarrea en la no satisfacción de sus necesidades.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-05T00:42:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-05T00:42:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/4736
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/4736
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/1/Tesis_Publicidad_Enga%c3%b1osa.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/3/Tesis_Publicidad_Enga%c3%b1osa.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/4/Tesis_Publicidad_Enga%c3%b1osa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 29a5eb1d6e1f0e8e630023359f978321
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac82e04599d9dc00b63331f1f98fe0e8
2ff055314ab4b2dbf92ab9c429afedce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025621103837184
spelling Hermoza Calero, Jessica PilarMiranda Miranda, Pablo FelipeGarcia Maticorena, Jenicza Desire2022-01-05T00:42:12Z2022-01-05T00:42:12Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/4736La presente tesis tiene como propósito determinar que la publicidad engañosa vulnera el Derecho del consumidor, toda vez que el empresario, comerciarte, proveedor que realiza una publicidad de su producto o servicio en base a información que no es fidedigna, veraz, genera en el destinatario final, el cual es el consumidor una expectativa equivocada del producto y hace que el consumidor realice una mala elección de dicho producto o servicio el cual no va satisfacer sus necesidades. La metodología empleada para esta investigación cualitativa es básica, teórica fundamentada, la población seleccionada fueron abogaos especialistas en protección al consumidor. Tomándose como Muestra a 5 de ellos; asimismo, el instrumento utilizado fue la guía de entrevista. La investigación concluye en que se determinó que la publicidad engañosa vulnera de sobremanera el Derecho del consumidor, toda vez que se evidenció que este tipo de publicidad genera en el consumidor una expectativa que no es cierta, llevándolo a una incorrecta toma de decisión al consumidor lo que acarrea en la no satisfacción de sus necesidades.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Publicidad engañosaDerecho del consumidorDerecho a la informaciónDerecho a lo convenido y ofrecidohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUAbogadaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDerecho4720270408875469096645100https://orcid.org/0000-0002-1460-1072https://orcid.org/0000-0003-2853-148Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional421016Calla Colana, Godofredo JorgePeñaranda Sadova, Leonardo HumbertoMiranda Miranda, Pablo FelipeORIGINALTesis_Publicidad_Engañosa.pdfTesis_Publicidad_Engañosa.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1372434https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/1/Tesis_Publicidad_Enga%c3%b1osa.pdf29a5eb1d6e1f0e8e630023359f978321MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Publicidad_Engañosa.pdf.txtTesis_Publicidad_Engañosa.pdf.txtExtracted texttext/plain151046https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/3/Tesis_Publicidad_Enga%c3%b1osa.pdf.txtac82e04599d9dc00b63331f1f98fe0e8MD53THUMBNAILTesis_Publicidad_Engañosa.pdf.jpgTesis_Publicidad_Engañosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1558https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/4/Tesis_Publicidad_Enga%c3%b1osa.pdf.jpg2ff055314ab4b2dbf92ab9c429afedceMD5420.500.12990/4736oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/47362023-01-24 12:59:37.439Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.967144
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).