Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como propósito determinar que la publicidad engañosa vulnera el Derecho del consumidor, toda vez que el empresario, comerciarte, proveedor que realiza una publicidad de su producto o servicio en base a información que no es fidedigna, veraz, genera en el destinatario final, e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4736 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4736 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad engañosa Derecho del consumidor Derecho a la información Derecho a lo convenido y ofrecido http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| id |
UAPI_84c7adfc32facc26567af7dead135efa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4736 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018 |
| title |
Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018 |
| spellingShingle |
Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018 Garcia Maticorena, Jenicza Desire Publicidad engañosa Derecho del consumidor Derecho a la información Derecho a lo convenido y ofrecido http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| title_short |
Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018 |
| title_full |
Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018 |
| title_fullStr |
Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018 |
| title_sort |
Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018 |
| author |
Garcia Maticorena, Jenicza Desire |
| author_facet |
Garcia Maticorena, Jenicza Desire |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hermoza Calero, Jessica Pilar Miranda Miranda, Pablo Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Maticorena, Jenicza Desire |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Publicidad engañosa Derecho del consumidor Derecho a la información Derecho a lo convenido y ofrecido |
| topic |
Publicidad engañosa Derecho del consumidor Derecho a la información Derecho a lo convenido y ofrecido http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| description |
La presente tesis tiene como propósito determinar que la publicidad engañosa vulnera el Derecho del consumidor, toda vez que el empresario, comerciarte, proveedor que realiza una publicidad de su producto o servicio en base a información que no es fidedigna, veraz, genera en el destinatario final, el cual es el consumidor una expectativa equivocada del producto y hace que el consumidor realice una mala elección de dicho producto o servicio el cual no va satisfacer sus necesidades. La metodología empleada para esta investigación cualitativa es básica, teórica fundamentada, la población seleccionada fueron abogaos especialistas en protección al consumidor. Tomándose como Muestra a 5 de ellos; asimismo, el instrumento utilizado fue la guía de entrevista. La investigación concluye en que se determinó que la publicidad engañosa vulnera de sobremanera el Derecho del consumidor, toda vez que se evidenció que este tipo de publicidad genera en el consumidor una expectativa que no es cierta, llevándolo a una incorrecta toma de decisión al consumidor lo que acarrea en la no satisfacción de sus necesidades. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-05T00:42:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-05T00:42:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4736 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4736 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/1/Tesis_Publicidad_Enga%c3%b1osa.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/3/Tesis_Publicidad_Enga%c3%b1osa.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/4/Tesis_Publicidad_Enga%c3%b1osa.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
29a5eb1d6e1f0e8e630023359f978321 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac82e04599d9dc00b63331f1f98fe0e8 2ff055314ab4b2dbf92ab9c429afedce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025621103837184 |
| spelling |
Hermoza Calero, Jessica PilarMiranda Miranda, Pablo FelipeGarcia Maticorena, Jenicza Desire2022-01-05T00:42:12Z2022-01-05T00:42:12Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/4736La presente tesis tiene como propósito determinar que la publicidad engañosa vulnera el Derecho del consumidor, toda vez que el empresario, comerciarte, proveedor que realiza una publicidad de su producto o servicio en base a información que no es fidedigna, veraz, genera en el destinatario final, el cual es el consumidor una expectativa equivocada del producto y hace que el consumidor realice una mala elección de dicho producto o servicio el cual no va satisfacer sus necesidades. La metodología empleada para esta investigación cualitativa es básica, teórica fundamentada, la población seleccionada fueron abogaos especialistas en protección al consumidor. Tomándose como Muestra a 5 de ellos; asimismo, el instrumento utilizado fue la guía de entrevista. La investigación concluye en que se determinó que la publicidad engañosa vulnera de sobremanera el Derecho del consumidor, toda vez que se evidenció que este tipo de publicidad genera en el consumidor una expectativa que no es cierta, llevándolo a una incorrecta toma de decisión al consumidor lo que acarrea en la no satisfacción de sus necesidades.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Publicidad engañosaDerecho del consumidorDerecho a la informaciónDerecho a lo convenido y ofrecidohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUAbogadaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDerecho4720270408875469096645100https://orcid.org/0000-0002-1460-1072https://orcid.org/0000-0003-2853-148Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional421016Calla Colana, Godofredo JorgePeñaranda Sadova, Leonardo HumbertoMiranda Miranda, Pablo FelipeORIGINALTesis_Publicidad_Engañosa.pdfTesis_Publicidad_Engañosa.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1372434https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/1/Tesis_Publicidad_Enga%c3%b1osa.pdf29a5eb1d6e1f0e8e630023359f978321MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Publicidad_Engañosa.pdf.txtTesis_Publicidad_Engañosa.pdf.txtExtracted texttext/plain151046https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/3/Tesis_Publicidad_Enga%c3%b1osa.pdf.txtac82e04599d9dc00b63331f1f98fe0e8MD53THUMBNAILTesis_Publicidad_Engañosa.pdf.jpgTesis_Publicidad_Engañosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1558https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4736/4/Tesis_Publicidad_Enga%c3%b1osa.pdf.jpg2ff055314ab4b2dbf92ab9c429afedceMD5420.500.12990/4736oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/47362023-01-24 12:59:37.439Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.967144 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).