Influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores en la Ciudad de Ica en el periodo 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo: Determinar la influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores de la ciudad de Ica, en el periodo 2016. El estudio comprendió a la población estimada de la provincia de Ica, que son 239,363, ha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8336 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8336 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad comercial Tiendas retail Compra de los consumidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_7c9ab8b579148deed9a6fc911dc38d69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8336 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores en la Ciudad de Ica en el periodo 2016 |
title |
Influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores en la Ciudad de Ica en el periodo 2016 |
spellingShingle |
Influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores en la Ciudad de Ica en el periodo 2016 Moron Moron, Gerardo Felipe Publicidad comercial Tiendas retail Compra de los consumidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores en la Ciudad de Ica en el periodo 2016 |
title_full |
Influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores en la Ciudad de Ica en el periodo 2016 |
title_fullStr |
Influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores en la Ciudad de Ica en el periodo 2016 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores en la Ciudad de Ica en el periodo 2016 |
title_sort |
Influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores en la Ciudad de Ica en el periodo 2016 |
author |
Moron Moron, Gerardo Felipe |
author_facet |
Moron Moron, Gerardo Felipe |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moron Moron, Gerardo Felipe |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Publicidad comercial Tiendas retail Compra de los consumidores |
topic |
Publicidad comercial Tiendas retail Compra de los consumidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo: Determinar la influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores de la ciudad de Ica, en el periodo 2016. El estudio comprendió a la población estimada de la provincia de Ica, que son 239,363, habitantes, según proyecciones del INEI, para el 2013. Se aplicó el muestreo por aleatorio simple y se procedió a encuestar a 384 personas mayores a 18años El tipo de investigación correspondió a una investigación de tipo sustantiva básica, porque es aquella que trata de responder a los problemas teoréticos o sustantivos. Se concluye que: Existe influencia significativa entre la publicidad comercial de las tiendas Retail y el comportamiento de compra de los consumidores. Donde el resultado encontrado en la prueba de hipótesis entre ambas variables fue de 0,000, lo que hace significativa esta influencia. Además se estableció que el 84.6% de los encuestados está de acuerdo que la publicidad comercial influye en la decisión de compra, y el 15.4% estableció no estar de acuerdo con esta influencia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-05T16:47:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-05T16:47:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8336 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8336 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8336/1/Influencia_Publicidad%20comercial_Tiendas%20retail_Compra%20de%20los%20consumidores.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8336/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8336/3/Influencia_Publicidad%20comercial_Tiendas%20retail_Compra%20de%20los%20consumidores.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8336/4/Influencia_Publicidad%20comercial_Tiendas%20retail_Compra%20de%20los%20consumidores.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29aa410de8be9ed9becd24de109bfe80 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9e509e5638d14b417b04e2bfe368e628 56e383ecff6e694e4dd87e3774ae2484 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025538316664832 |
spelling |
Moron Moron, Gerardo Felipe2022-05-05T16:47:01Z2022-05-05T16:47:01Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/8336La presente investigación tuvo por objetivo: Determinar la influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores de la ciudad de Ica, en el periodo 2016. El estudio comprendió a la población estimada de la provincia de Ica, que son 239,363, habitantes, según proyecciones del INEI, para el 2013. Se aplicó el muestreo por aleatorio simple y se procedió a encuestar a 384 personas mayores a 18años El tipo de investigación correspondió a una investigación de tipo sustantiva básica, porque es aquella que trata de responder a los problemas teoréticos o sustantivos. Se concluye que: Existe influencia significativa entre la publicidad comercial de las tiendas Retail y el comportamiento de compra de los consumidores. Donde el resultado encontrado en la prueba de hipótesis entre ambas variables fue de 0,000, lo que hace significativa esta influencia. Además se estableció que el 84.6% de los encuestados está de acuerdo que la publicidad comercial influye en la decisión de compra, y el 15.4% estableció no estar de acuerdo con esta influencia.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Publicidad comercialTiendas retailCompra de los consumidoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores en la Ciudad de Ica en el periodo 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUMaestro en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoMaestría en Administración y Dirección de Empresas21534276http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413029ORIGINALInfluencia_Publicidad comercial_Tiendas retail_Compra de los consumidores.pdfInfluencia_Publicidad comercial_Tiendas retail_Compra de los consumidores.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1756121https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8336/1/Influencia_Publicidad%20comercial_Tiendas%20retail_Compra%20de%20los%20consumidores.pdf29aa410de8be9ed9becd24de109bfe80MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8336/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTInfluencia_Publicidad comercial_Tiendas retail_Compra de los consumidores.pdf.txtInfluencia_Publicidad comercial_Tiendas retail_Compra de los consumidores.pdf.txtExtracted texttext/plain140438https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8336/3/Influencia_Publicidad%20comercial_Tiendas%20retail_Compra%20de%20los%20consumidores.pdf.txt9e509e5638d14b417b04e2bfe368e628MD53THUMBNAILInfluencia_Publicidad comercial_Tiendas retail_Compra de los consumidores.pdf.jpgInfluencia_Publicidad comercial_Tiendas retail_Compra de los consumidores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1579https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8336/4/Influencia_Publicidad%20comercial_Tiendas%20retail_Compra%20de%20los%20consumidores.pdf.jpg56e383ecff6e694e4dd87e3774ae2484MD5420.500.12990/8336oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/83362023-01-24 12:56:35.726Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).