Influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores en la Ciudad de Ica en el periodo 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo: Determinar la influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores de la ciudad de Ica, en el periodo 2016. El estudio comprendió a la población estimada de la provincia de Ica, que son 239,363, ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moron Moron, Gerardo Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8336
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad comercial
Tiendas retail
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description La presente investigación tuvo por objetivo: Determinar la influencia de la publicidad comercial de las tiendas retail en el comportamiento de compra de los consumidores de la ciudad de Ica, en el periodo 2016. El estudio comprendió a la población estimada de la provincia de Ica, que son 239,363, habitantes, según proyecciones del INEI, para el 2013. Se aplicó el muestreo por aleatorio simple y se procedió a encuestar a 384 personas mayores a 18años El tipo de investigación correspondió a una investigación de tipo sustantiva básica, porque es aquella que trata de responder a los problemas teoréticos o sustantivos. Se concluye que: Existe influencia significativa entre la publicidad comercial de las tiendas Retail y el comportamiento de compra de los consumidores. Donde el resultado encontrado en la prueba de hipótesis entre ambas variables fue de 0,000, lo que hace significativa esta influencia. Además se estableció que el 84.6% de los encuestados está de acuerdo que la publicidad comercial influye en la decisión de compra, y el 15.4% estableció no estar de acuerdo con esta influencia.
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