Efectividad de una intervención educativa respecto al cuidado del recién nacido en madres primigestas que acuden al establecimiento de salud María Goretti. Castilla - Piura. abril-junio 2015

Descripción del Articulo

La tesis de investigación se denomina Efectividad de una Intervención Educativa respecto al cuidado del recién nacido en madres primigestas que acuden al establecimiento de salud “María Goretti”. Castilla- Piura. Abril - Junio 2015. Fue un tipo de estudio pre experimental, descriptivo, cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Chunga, Ana Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Cuidado del recién nacido
Madres primigestas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La tesis de investigación se denomina Efectividad de una Intervención Educativa respecto al cuidado del recién nacido en madres primigestas que acuden al establecimiento de salud “María Goretti”. Castilla- Piura. Abril - Junio 2015. Fue un tipo de estudio pre experimental, descriptivo, cuantitativo, longitudinal y prospectivo, tuvo como objetivo principal determinar la efectividad de la intervención educativa respecto al cuidado del recién nacido en madres primigestas que acuden al establecimiento de salud “María Goretti”. Castilla- Piura. Abril - Junio 2015; la muestra estuvo conformada por 47 madres primigestas a quienes se les aplicó un cuestionario valido antes y después de la intervención para determinar el nivel de conocimiento respecto al cuidado del recién nacido. Los resultados fueron que de acuerdo al nivel de conocimientos que presentaron las madres con respecto al cuidado del recién nacido antes de la intervención educativa, se mostró un predominio de conocimiento deficiente con 21 madres primigestas representando un 44.68% y respecto al cuidado del recién nacido después de la intervención educativa, se mostró un predominio de conocimiento bueno con 29 madres primigestas representando un 61.70% Se concluyó que la intervención educativa fue efectiva porque elevó el nivel de los conocimientos que tenían las madres primigestas sobre los cuidados del recién nacido, antes de la intervención educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).