Causas del incumplimiento de tareas escolares en el área de historia, geografía y economía
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las causas del incumplimiento de tareas escolares en el área de Historia, Geografía y Economía. Para lo cual se planteó la hipótesis de que es probable que las causas del incumplimiento de tareas sean personales, fa-miliares, sociales y ac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2725 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2725 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tareas escolare Incumplimiento Responsabilidad Motivación Déficit atencional Control de padres de familia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las causas del incumplimiento de tareas escolares en el área de Historia, Geografía y Economía. Para lo cual se planteó la hipótesis de que es probable que las causas del incumplimiento de tareas sean personales, fa-miliares, sociales y académicas en estudiantes del nivel Secundaria de la I.E. 40185 San Juan Bautista de Jesús. Con respecto al tipo de investigación corresponde al enfoque cuantitativo a nivel explicativo dirigido a conocer las causas que conllevan al incumplimiento de tareas escolares de nuestra unidad de análisis compuesta por una población de 84 alumnos. Se considera solo una variable unidimensional: incumplimiento de tareas escolares. También hemos elaborado un cuestionario como instrumento de campo, para luego realizar el análisis estadístico ayudándonos de tablas de frecuencias absolutas y relativas con sus respectivos diagramas circulares y de barras y su consecuente interpretación por cada pregunta del cuestionario. Se concluyó que las causas personales de incumplimiento de tareas son falta de interés, uso inadecuado del tiempo, cansancio y olvido; las causas familiares, la falta de control y firmeza de los padres de familia; las causas sociales, dificultades para integrarse a un grupo, ocupaciones laborales; causas académicas, inadecuada motivación en aula de parte de los docentes, indicaciones incompresibles de tareas, exceso de tareas y falta de revisión de tareas. De modo que se ha llegado a la conclusión de que los alumnos no cumplen sus tareas debido a causas personales, familiares, sociales y académicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).