Afianzamiento del proceso de ventas y atención al cliente aplicando la herramienta ERP Odoo apoyado en CRM para la empresa comercial Rosario de Ica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis titulado Afianzamiento del proceso de ventas y atención al cliente aplicando la herramienta ERP Odoo apoyado en CRM para la Empresa comercial “Rosario” ha sido desarrollado con él objetivo principal se buscó la mejora significativa en la gestión del proceso de ventas, en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuana Huaroto, Jose Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7458
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ERP Odoo
Gestión de ventas
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description El presente trabajo de tesis titulado Afianzamiento del proceso de ventas y atención al cliente aplicando la herramienta ERP Odoo apoyado en CRM para la Empresa comercial “Rosario” ha sido desarrollado con él objetivo principal se buscó la mejora significativa en la gestión del proceso de ventas, en la Empresa Comercial “Rosario” mediante la implementación de un ERP Odoo, cuya implantación, fue importante para el incremento del desarrollo del negocio, midiéndose en los tiempos de procesos de ventas, cobranzas y satisfacción de los clientes. Durante sus procesos internos, se encontraron obstáculos que no permitían un flujo esperado, en el proceso de atención al cliente contaba con cierta lentitud, en horas pico se producía acumulación de clientes y en algunos casos se ha observado que los clientes se cansan de esperar y se retiran del negocio, en otros casos no se contaba con el pedido del cliente, y generaba el malestar a nivel de no volver al negocio. En el proceso de ventas, que a su vez se lleva al contado y al crédito, se llevan mediante procesos manuales, que no son los más apropiados, en cuanto al registro y seguimiento de deudas, en ocasiones se pierden o traspapelan, generando un déficit control de los ingresos de la empresa. Considerando las deficiencias mencionadas, en el registro de las entradas y salidas de productos, en conjunto repercute en el control de stock real, del cual no se tiene una información precisa de los productos con los que se cuentan. Ante la problemática que rodeaba a la empresa, se definieron objetivos estratégicos en las áreas deficientes, comenzando a elaborar un plan con posibles soluciones, es ahí donde una vez evaluado las opciones, se optó por implementar la herramienta web ERP Odoo, que es un sistema que maneja el control de stocks, almacenes e inventarios, llevando un control de las ventas y facturas. En cuanto a la aplicación de la Metodología CRM para el apoyo a lo largo del proyecto,En la evaluación de resultados,actividades que se realizaban manualmente han sido reemplazados por actividades que se realizan a través de los diversos módulos de gestión que provee el ERP Odoo.
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