Rediseño del proceso de referencia y contrareferencia de pacientes del centro de salud Guadalupe implantando la aplicación web REFCON – Ica

Descripción del Articulo

El presente proyecto se desarrolló en el Centro de Salud Guadalupe, Salas Guadalupe, entre sus áreas cuenta con Referencia y Contrareferencia, gestiona la continuidad de la atención al paciente en otro establecimiento de salud y el retorno de sus datos de atención. El registro de las Hojas de Refere...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Phun, Hugo Rodrigo Nicolas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rediseño
Referencia
Contrareferencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto se desarrolló en el Centro de Salud Guadalupe, Salas Guadalupe, entre sus áreas cuenta con Referencia y Contrareferencia, gestiona la continuidad de la atención al paciente en otro establecimiento de salud y el retorno de sus datos de atención. El registro de las Hojas de Referencia y Contrareferencia era muy lento, obtener reportes para alimentar indicadores demoraba días, las referencias eran rechazadas por no cumplir con los requisitos normados y los pacientes demoraban días en obtener una cita con su referencia; por ello surgió la necesidad de rediseñar el proceso de Referencia y Contrareferencia de pacientes y apoyar el registro de los datos con la herramienta web REFCON para agilizar la comunicación entre establecimientos de salud y la elaboración de reportes. Para lograr que el proceso rediseñado fuera aceptado y empleado fue crucial el aporte del personal directivo tanto del Centro de Salud como de la DIRESA ICA, organismo que se encarga de monitorear y dirigir los establecimientos de salud en la región. De esta manera se logró mejorar la atención, las citas se otorgan según la normativa de referencias, la respuesta a las solicitudes es colocada en el mural del C. S. Guadalupe, agilizando la continuidad de la atención, brindando comodidad al paciente y los reportes son elaborados en minutos.
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