Nivel de uso de la tecnología de la información y la comunicación en las instituciones educativas secundarias del distrito de Ácora, provincia de Puno - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación asumió como propósito determinar el nivel de uso la utilización de las TIC, en docentes y alumnos, en el distrito de Acora y se consideró a once Instituciones Educativas secundarias del nivel secundario. El resultado obtenido en la presente investigación en relación a la hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atajo Condori, Gloria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contexto Familiar
Integración de las TIC
Impactos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación asumió como propósito determinar el nivel de uso la utilización de las TIC, en docentes y alumnos, en el distrito de Acora y se consideró a once Instituciones Educativas secundarias del nivel secundario. El resultado obtenido en la presente investigación en relación a la hipótesis planteada es alta. El nivel de investigación empleado fue es el diagnóstico, pues nos permitió tener un acercamiento y determinar el nivel del uso de las TICs por los alumnos y padres de familia. El método empleado en la presente investigación es Mixto, debido a los instrumentos empleados en la recaudación de datos estos en su mayoría fueron datos objetivos cuantificables y datos subjetivos, lo que nos permitió llegar a conclusiones más completa del planteamiento del problema y las hipótesis planteadas. El diseño empleado fue el diagnostico, debido a que se investigó las características del problema; La población total es de 18 Instituciones Educativas Secundarias y de lo cual se realizó la investigación con una muestra representativa de 220 alumnos y 55 profesores, del tercer a quinto año de secundaria, sumando un total de 275 encuestados. Así mismo en la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta y la entrevista, el instrumento empleado fue el cuestionario con preguntas cerradas y abiertas. Como resultado de la presente investigación logre llegar a la conclusión de: el nivel de uso de las TICs en las diferentes Instituciones Educativas Secundarias en el distrito de acora es alto y a su vez proporciona medios para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, mejora, la gestión de los entornos educativos en general, pueden facilitar la colaboración entre las familias, las Instituciones educativas, el mundo laboral y los medios de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).