La actividad física como medio de formación integral escolar en los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la I.E. N° 1098 Cap. Fap. José Abelardo Quiñones, Jesús María 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la actividad física como medio de formación integral escolar en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.N° 1098 CAP FAP José Abelardo Quiñones, Jesús María, 2018. El diseño es diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laynez Franco, Jean Carlos Patricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Formación integral escolar
Educación física
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la actividad física como medio de formación integral escolar en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.N° 1098 CAP FAP José Abelardo Quiñones, Jesús María, 2018. El diseño es diseño no experimental con corte transversal correlacional y el tipo básico y aplicada, porque se dedica a contribuir datos de un determinado estudio de investigación. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 160 estudiantes, para la recolección de datos en la variable sobre la actividad física se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento una ficha de observación de una escala dicotómica y fue dada por el alfa de Cronbach que indica una confiabilidad alta, y para la variable sobre la formación integral escolar. se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó ficha de observación con una escala dicotómica de dicho instrumento fue dado por el coeficiente de Cronbach, lo que indica una alta significancia la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir la relación entre la actividad física como medio de formación integral escolar en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.N°1098 CAP FAP José Abelardo Quiñones , Jesús María , 2018. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico descriptiva inferencial. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: si existe una relación significativa entre la actividad física como medio de formación integral escolar en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.N° 1098 CAP FAP José Abelardo Quiñones, Jesús María, 2018. Lo cual se demuestra con la prueba de la estadística inferencial (p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).