Correlación entre Locus de control y Satisfacción familiar en estudiantes de la Escuela de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Locus de Control y la Satisfacción Familiar en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa 2017. El tipo de investigación es correlacional – transversal y corresponde al método expost f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6327 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Locus de Control Satisfacción Familiar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Locus de Control y la Satisfacción Familiar en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa 2017. El tipo de investigación es correlacional – transversal y corresponde al método expost facto, al enfoque cuantitativo y al paradigma positivista, es un estudio bivariado. El diseño de la investigación es no experimental, la metodología utilizada fue de tipo descriptiva - correlacional. La población evaluada fue de 236 estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, filial Arequipa. Se aplicó los instrumentos validados a juicio de expertos. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Locus de Control de Rotter, en su versión en español de Pérez García (1984), valor de fiabilidad 0.77, mediante el Alfa de Cronbach; y el Cuestionario de Satisfacción Familiar de Barranca y L. Lopez-Yarto. (2012), con coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.9771. Se utilizó el programa Excell y el paquete estadístico SPSS versión 22, para la prueba estadística de Chi cuadrado. Resultados: El 64,3% de los estudiantes tiene una internalidad en su Locus de Control y el 35,7% tienen una externalidad en su Locus de Control. El 56,2% de los estudiantes encuestados, tienen un nivel alto de Satisfacción Familiar, y el 43,8% tiene un nivel medio de Satisfacción Familiar. Conclusiones: no hay relación estadística entre los variables Locus de Control y Satisfacción Familiar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).