Correlación entre Locus de control y Satisfacción familiar en estudiantes de la Escuela de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Locus de Control y la Satisfacción Familiar en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa 2017. El tipo de investigación es correlacional – transversal y corresponde al método expost f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Chicata, Henry Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Locus de Control
Satisfacción Familiar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Locus de Control y la Satisfacción Familiar en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa 2017. El tipo de investigación es correlacional – transversal y corresponde al método expost facto, al enfoque cuantitativo y al paradigma positivista, es un estudio bivariado. El diseño de la investigación es no experimental, la metodología utilizada fue de tipo descriptiva - correlacional. La población evaluada fue de 236 estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, filial Arequipa. Se aplicó los instrumentos validados a juicio de expertos. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Locus de Control de Rotter, en su versión en español de Pérez García (1984), valor de fiabilidad 0.77, mediante el Alfa de Cronbach; y el Cuestionario de Satisfacción Familiar de Barranca y L. Lopez-Yarto. (2012), con coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.9771. Se utilizó el programa Excell y el paquete estadístico SPSS versión 22, para la prueba estadística de Chi cuadrado. Resultados: El 64,3% de los estudiantes tiene una internalidad en su Locus de Control y el 35,7% tienen una externalidad en su Locus de Control. El 56,2% de los estudiantes encuestados, tienen un nivel alto de Satisfacción Familiar, y el 43,8% tiene un nivel medio de Satisfacción Familiar. Conclusiones: no hay relación estadística entre los variables Locus de Control y Satisfacción Familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).