Aprendizaje cooperativo y el logro académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Putina del distrito Putina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo central de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el aprendizaje cooperativo y el logro académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Secu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carcausto Lipa, Francisco Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Logro académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo central de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el aprendizaje cooperativo y el logro académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Agro Industrial Putina” del distrito Putina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2020. El diseño del estudio fue el no experimental transeccional dentro de un nivel descriptivo correlacional. El método utilizado fue el método hipotético deductivo en el enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población delimitada fue conformada por 44 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. La técnica usada en el proceso de recolección de datos para la variables aprendizaje cooperativo fue la encuesta y un cuestionario como instrumento. Por otro lado, en el caso de la variable logro académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos se procesaron por medio del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo se puede observar que el 64% de la población se ubicó en el nivel medio de la variable aprendizaje cooperativo. En la variable logro académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “En proceso” con un 49%. La prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,598 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05, esto evidencia una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).