Aplicación del programa Mis Lecturas Favoritas de la comprensión lectora
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar los efectos del programa “Mis lecturas favoritas” de la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 41030 Eduardo López de Romaña, del distrito de Mariano Melgar, 2014, la muestra fue censal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2031 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lecturas favoritas Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar los efectos del programa “Mis lecturas favoritas” de la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 41030 Eduardo López de Romaña, del distrito de Mariano Melgar, 2014, la muestra fue censal integrada 60 estudiantes del segundo grado de Primaria (30 del grupo experimental y 30 del grupo control). La hipótesis a comprobarse fue: Es probable que si se aplica el programa mis lecturas favoritas en el desarrollo de la comprensión lectora mejorará la comprensión lectora en alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 41030 Eduardo López de Romaña, del distrito de Mariano Melgar. Se consideró como variable independiente: el Programa “Mis lecturas favoritas”y como variable dependiente: la comprensión lectora. El instrumento utilizado fue: Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP), el cual presenta validez y se halló la confiabilidad alfa de Cronbach. La investigación es cuasi experimental con pre prueba y post prueba, para comprobar las hipótesis se utilizó el estadístico de la t de student para pruebas relacionadas, llegándose a concluir que el Programa “Mis lecturas favoritas” logra mejoras significativas en la comprensión lectora de los estudiantes investigados del segundo grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa N° 41030 Eduardo López de Romaña, distrito Mariano Melgar, provincia de Arequipa, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).