Influencia de la adicción a facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si la adicción a Facebook influye en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo seccional transversal. La población de estudio estuvo constituida por 33 e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5873 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5873 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción a facebook Rendimiento académico Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar si la adicción a Facebook influye en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo seccional transversal. La población de estudio estuvo constituida por 33 estudiantes de la universidad Alas Peruanas según criterios de inclusión y exclusión establecidos distribuidos en dos grupos: con rendimiento académico inadecuado o adecuado, se calculó el odds ratio y la prueba chi cuadrado. Resultados: No se apreciaron diferencias significativas entre las estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento inadecuado o adecuado. La frecuencia de adicción a Facebook en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico inadecuado fue 88%. La frecuencia de adicción a Facebook en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico adecuado fue 31%. La Adicción a Facebook es factor asociado a rendimiento académico inadecuado en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Conclusiones: Existe relación entre la adicción a Facebook y el rendimiento académico en estudiantes de la universidad Alas Peruanas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).