Influencia de la disciplina en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado, de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas, localidad de Mazocruz, Distrito de Ilave, Provincia el Collao - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la disciplina de qué manera influye en el Aprendizaje, en los estudiantes del 3er año de secundaria en las diferentes asignaturas del (DCN) en la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas”. Así mismo, tiene el objetivo de su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Gonzales, Sonia Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consignar
Sesgo
Contingencia
Chi cuadrada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la disciplina de qué manera influye en el Aprendizaje, en los estudiantes del 3er año de secundaria en las diferentes asignaturas del (DCN) en la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas”. Así mismo, tiene el objetivo de suscitar el cambio de actitud de los estudiantes en el rendimiento académico, mediante el desarrollo de habilidades de razonamiento y el aprendizaje independiente, a fin de lograr un alto nivel de rendimiento académico en las sesiones de las asignaturas, por lo que los estudios estuvieron basados, en la teoría de Skinner, Bruner, Piaget, Gagne, entre otros. El bajo rendimiento académico detectado en los estudiantes del tercer año de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas “” me impulsó a plantearme la hipótesis de que manera influye la disciplina en el aprendizaje de los estudiantes, para lo cual fue necesario evaluar la disciplina como influencia en el aprendizaje, requiriendo el planteamiento de dos variables así como los análisis estadísticos, que se realizaron. El objetivo principal fue evaluar la influencia de la disciplina en el aprendizaje escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas” localidad de Mazocruz, distrito de Ilave, provincia el Collao. El método que se aplicó en el proceso de investigación fue el inductivo deductivo, apoyándonos con la encuesta Lazarsfeld (1971.65), un instrumento que se ajustaba más a la metodología aplicable en la recolección de datos, para poder indagar ciertos conocimientos, que nos permitió explorar lo que otras personas sabían, sentían o creían, durante el proceso de investigación. Así mismo para realizar la investigación se aplicó el diseño cuasi experimental, correlacional por ser un diseño que limita, la manipulación de las variables según Hernández Sampieri. Para la muestra se aplicó el muestreo aleatorio simple con un margen de error de 5% y un nivel de confiabilidad de 95%. la muestra se constituyó con 74 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas” localidad de Mazocruz, distrito de Ilave, provincia el Collao. Se obtuvo mediante instrumentos de recolección de datos como el cuestionario, para recolectar informaciones y medir las variables, además para medir la disciplina se, aplico un instrumento compuesto con 30 Ítems. Como conclusión principal se pudo determinar los siguientes. - El 72% testificaron que la disciplina si influye en el Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).