Desempeño docente y rendimiento académico de alumnos, en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2016

Descripción del Articulo

La investigación trata sobre “Desempeño docente y rendimiento académico de alumnos, en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2016”, el objetivo principal fue establecer la relación entre las variables desempeño docente y el rendimiento académico. La investigación es de método cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayetano Alvarez, Greysy Dominga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Universidad privada
Escuela de Psicología
Alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación trata sobre “Desempeño docente y rendimiento académico de alumnos, en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2016”, el objetivo principal fue establecer la relación entre las variables desempeño docente y el rendimiento académico. La investigación es de método cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por todos los docentes que laboraban en la universidad de la Escuela de Psicología (66) y todos los alumnos de la misma escuela (608). El instrumento para medir el desempeño docente, fue un cuestionario de evaluación de desempeño tipo Likert con 5 factores de evaluación, diseñado y validado por la propia entidad. El rendimiento académico de los alumnos se obtuvo del sistema de evaluación que utiliza la universidad en su sistema académico.Los resultados hallados con las pruebas de correlación de Pearson demostraron que existe una relación positiva pero muy baja entre ambas variables y es no significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).