La comprensión lectora en el rendimiento general del área de comunicaciones en los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa Primaria Nº70177 del Centro Poblado de Molino - 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar si la compresión lectora influye en el rendimiento general del Área de Comunicación en los alumnos de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Nº70177 del centro poblado de Molino del distrito de Juli, Provincia de Chucuito, Puno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pampacata Quenta, Martiza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento generales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar si la compresión lectora influye en el rendimiento general del Área de Comunicación en los alumnos de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Nº70177 del centro poblado de Molino del distrito de Juli, Provincia de Chucuito, Puno-2014. La metodología utilizada fue de nivel Descriptivo - Explicativo, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 38 estudiantes de la I.E.P N°70177 del centro poblado De Molino del distrito de Juli, provincia de Chucuito departamento de Puno, y la muestra por 35 alumnos de 6º grado de primaria conformado por 10 mujeres y 25 hombres. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 11 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que si la comprensión lectora no influye determinantemente entonces no se elevara el rendimiento general del área de comunicaciones de los alumnos, no mejorara si la comprensión lectora influye en las líneas de acción del área de comunicaciones, el género no influirá en la comprensión lectora y en los hábitos culturales, lectura inconstante no provocara poco bagaje en la síntesis de la comprensión lectora y en la influencia de las líneas de acción del área de comunicaciones de alumnos de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Nº70177 del centro poblado de Molino del distrito de Juli, Provincia de Chucuito, Puno-2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).