Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Huánuco - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO-2017; tuvo como objetivo determinar la relación entre las dos variables investigadas como son la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios. La investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cori Abad, Yonila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Tangibilidad
Seguridad
Confianza
Capacidad de respuesta
Empatía
Complacido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_37753bf07b5a55514840a3e188d33d12
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6899
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Huánuco - 2017
title Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Huánuco - 2017
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Huánuco - 2017
Cori Abad, Yonila
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Tangibilidad
Seguridad
Confianza
Capacidad de respuesta
Empatía
Complacido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Huánuco - 2017
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Huánuco - 2017
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Huánuco - 2017
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Huánuco - 2017
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Huánuco - 2017
author Cori Abad, Yonila
author_facet Cori Abad, Yonila
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cori Abad, Yonila
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Tangibilidad
Seguridad
Confianza
Capacidad de respuesta
Empatía
Complacido
topic Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Tangibilidad
Seguridad
Confianza
Capacidad de respuesta
Empatía
Complacido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada: CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO-2017; tuvo como objetivo determinar la relación entre las dos variables investigadas como son la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios. La investigación es de tipo no experimental, de nivel descriptivo-correlacional y con un diseño también correlacional. La población lo conformaron los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco que concurrieron a realizar algún trámite el mes de mayo del 2017 que aproximadamente suman 3400 usuarios. La muestra de tipo probabilística lo conformaron 345 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para medir la calidad de servicio y la satisfacción del usuario formado por 20 y 12 ítems, los mismos que fueron validados estadísticamente y cuya confiabilidad se determinó mediante el estadígrafo Alpha de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco -2017, es positiva alta, puesto que en la prueba de hipótesis el Coeficiente de Correlación de Pearson tiene un valor de 0.815, y el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), por lo que se acepta la hipótesis de investigación. Así mismo tanto la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios se encuentran dentro de una valoración de regular.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-14T06:06:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-14T06:06:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/6899
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/6899
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6899/1/Tesis_Calidad_Servicio_Satisfaccion.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6899/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6899/3/Tesis_Calidad_Servicio_Satisfaccion.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6899/4/Tesis_Calidad_Servicio_Satisfaccion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3676852cbbd3cbcee1878bfebe00d107
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
376100ff2e783dfb9cef80509f452d62
25de9971ad5a5c02e5c50697d8599922
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025631359959040
spelling Cori Abad, Yonila2022-04-14T06:06:29Z2022-04-14T06:06:29Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/6899La presente investigación titulada: CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO-2017; tuvo como objetivo determinar la relación entre las dos variables investigadas como son la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios. La investigación es de tipo no experimental, de nivel descriptivo-correlacional y con un diseño también correlacional. La población lo conformaron los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco que concurrieron a realizar algún trámite el mes de mayo del 2017 que aproximadamente suman 3400 usuarios. La muestra de tipo probabilística lo conformaron 345 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para medir la calidad de servicio y la satisfacción del usuario formado por 20 y 12 ítems, los mismos que fueron validados estadísticamente y cuya confiabilidad se determinó mediante el estadígrafo Alpha de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco -2017, es positiva alta, puesto que en la prueba de hipótesis el Coeficiente de Correlación de Pearson tiene un valor de 0.815, y el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), por lo que se acepta la hipótesis de investigación. Así mismo tanto la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios se encuentran dentro de una valoración de regular.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del usuarioTangibilidadSeguridadConfianzaCapacidad de respuestaEmpatíaComplacidohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Huánuco - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales70301213http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_Calidad_Servicio_Satisfaccion.pdfTesis_Calidad_Servicio_Satisfaccion.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1967992https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6899/1/Tesis_Calidad_Servicio_Satisfaccion.pdf3676852cbbd3cbcee1878bfebe00d107MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6899/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Calidad_Servicio_Satisfaccion.pdf.txtTesis_Calidad_Servicio_Satisfaccion.pdf.txtExtracted texttext/plain133779https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6899/3/Tesis_Calidad_Servicio_Satisfaccion.pdf.txt376100ff2e783dfb9cef80509f452d62MD53THUMBNAILTesis_Calidad_Servicio_Satisfaccion.pdf.jpgTesis_Calidad_Servicio_Satisfaccion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1651https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6899/4/Tesis_Calidad_Servicio_Satisfaccion.pdf.jpg25de9971ad5a5c02e5c50697d8599922MD5420.500.12990/6899oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/68992023-01-24 12:58:09.215Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).