Implementación de la herramienta Odoo para la gestión de producción y ventas de la empresa Tejas y Chocolates Don Juan S.A.

Descripción del Articulo

La presente tesis buscó mejorar, el proceso de gestión minimizando el tiempo de ventas en la empresa, incrementando la satisfacción del cliente; asimismo, el proceso de producción, teniendo un control del stock de los productos y materia prima de la empresa Tejas y Chocotejas Don Juan. Para la ejecu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parvina Loayza, Vania Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta
ERP Odoo
Metodología RUP
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis buscó mejorar, el proceso de gestión minimizando el tiempo de ventas en la empresa, incrementando la satisfacción del cliente; asimismo, el proceso de producción, teniendo un control del stock de los productos y materia prima de la empresa Tejas y Chocotejas Don Juan. Para la ejecución se necesitó del Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos PMBOK, apoyado de la metodología RUP Proceso Unificado Racional, para la implementación de la herramienta en conjunto con el Lenguaje Unificado de Modelo UML, para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos. Se realizó un análisis a todas las áreas de la empresa, en la que se encontró que se tienen obstáculos en los procesos de ventas y producción. En los procesos de ventas, cuándo se tiene una venta a gran escala dentro o fuera de la sucursal ubicada en Ica, el consumidor se comunica con el administrador para realizar el contrato del pedido, en caso contrario el consumidor se comunica con la encargada del área de ventas, para hacer el pedido. En los procesos de producción, el área de almacén se encarga de informar al encargado del área de ventas si hay stock de los productos que se solicitan y al administrador si hay stock de los productos y materia prima. En la búsqueda de implementar una herramienta que apoye en los procesos en dónde ese encontró problemas en la empresa, me topé con la herramienta ERP Odoo, la cual me pareció la más indicada, porque la plataforma ayuda a minimizar los tiempos de venta ocasionando que el cuello de botella disminuya, se puede tener un control del stock de los productos y materia prima de los productos, además, esta plataforma permite integrar otros módulos de la empresa. Cuándo la plataforma se incorporó en la empresa, se obtuvo que, el tiempo promedio de tramitación de solicitudes de ventas, se redujo en un cuatro por ciento y que el costo de herramienta entre los costos con herramientas al mes de noviembre se redujo en un cero porciento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).