La técnica de la dactilopintura y su relación con la creatividad de los niños de cuatro años en la Institución Educativa Pública Inicial Nº42 Pampa Hermosa, Yurimaguas - Loreto, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de la dactilopintura y la creatividad de los niños de 4 años en la Institución Educativa Pública Inicial “Pampa Hermosa", Yurimaguas – Loreto, año 2018?; para lo cual se tuvo como obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Angulo, Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica de la dactilopintura
Creatividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de la dactilopintura y la creatividad de los niños de 4 años en la Institución Educativa Pública Inicial “Pampa Hermosa", Yurimaguas – Loreto, año 2018?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la técnica de la dactilopintura y la creatividad de los niños de 4 años. La investigación se desarrolló dentro de un diseño no experimental, transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población de estuvo conformada por 26 niños(as) de 4 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre técnica de la dactilopintura y una ficha de observación sobre la creatividad, la evaluadora ha sido la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Spearman, con un valor de rs = 0,708, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre la técnica de la dactilopintura y la creatividad de los niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).