Estudio del comportamiento estructural del pavimento de suelo granular de la Av. Huancane de la ciudad de Juliaca
Descripción del Articulo
Para lograr un buen servicio en capas de suelo en una vía, es preciso conocer las propiedades del material y su comportamiento al variar sus elementos y sus respectivos proporcionamientos. Es por ello que el estudio de las propiedades se hace cada vez más importante, el presente estudio tiene como o...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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Para lograr un buen servicio en capas de suelo en una vía, es preciso conocer las propiedades del material y su comportamiento al variar sus elementos y sus respectivos proporcionamientos. Es por ello que el estudio de las propiedades se hace cada vez más importante, el presente estudio tiene como objetivo determinar las características de las propiedades físico mecánicas del terreno de fundación, base y sub base del pavimento existente de la Av. Huancané de la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, Región Puno. Metodológicamente el estudio es de tipo explicativo, asume el enfoque cuantitativo, se recolectaron los datos a través de ensayo de laboratorio con instrumentos estandarizados y por el propósito de estudio es de tipo básico o fundamental, así mismo por la naturaleza de estudio es no experimental, De los resultados obtenidos a través de los ensayos de suelos en laboratorio, dentro de ellos, análisis granulométrico, límites de consistencia, clasificación de suelos, PROCTOR modificado; y ensayos CBR, nos proporciona valores inferiores de los requerimientos técnicos de la norma Peruana, además nos encontramos frente a suelos mal gradados. así mismo la base y sub base de la estructura del pavimento presenta un suelo bueno, que comprende materiales formados predominantemente por piedra o grava, y con ligante mal graduado, según ensayos de compactación los resultados del CBR en las tres muestras que tiene los siguientes valores, 64.30, 59.0 y 67.30%. Es necesario destacar que el valor considerado está por debajo del mínimo establecido por el MTC en las DG-2013 (80%) para vías de tránsito. |
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