Gestión de control de reservas con el apoyo del sistema web Syserv para el hotel Riviera Inka Paracas - Pisco
Descripción del Articulo
En la presente tesis se aborda el problema que se identificó el Hotel Riviera Inka en el proceso de reservas de habitaciones. Esto sucedía cuando muchos de los clientes solicitaban el servicio, ocasionando un caos para los empleados de recepción, produciendo los cuellos de botella. Frente a este pro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7780 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7780 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reservas Gestión Ventas Ofertas Sistema Web SYSERV Hotel Área de recepción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UAPI_2af31b02c827ad2625ac1733308c01ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7780 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de control de reservas con el apoyo del sistema web Syserv para el hotel Riviera Inka Paracas - Pisco |
| title |
Gestión de control de reservas con el apoyo del sistema web Syserv para el hotel Riviera Inka Paracas - Pisco |
| spellingShingle |
Gestión de control de reservas con el apoyo del sistema web Syserv para el hotel Riviera Inka Paracas - Pisco Canales Lujan, Merly Arely Reservas Gestión Ventas Ofertas Sistema Web SYSERV Hotel Área de recepción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Gestión de control de reservas con el apoyo del sistema web Syserv para el hotel Riviera Inka Paracas - Pisco |
| title_full |
Gestión de control de reservas con el apoyo del sistema web Syserv para el hotel Riviera Inka Paracas - Pisco |
| title_fullStr |
Gestión de control de reservas con el apoyo del sistema web Syserv para el hotel Riviera Inka Paracas - Pisco |
| title_full_unstemmed |
Gestión de control de reservas con el apoyo del sistema web Syserv para el hotel Riviera Inka Paracas - Pisco |
| title_sort |
Gestión de control de reservas con el apoyo del sistema web Syserv para el hotel Riviera Inka Paracas - Pisco |
| author |
Canales Lujan, Merly Arely |
| author_facet |
Canales Lujan, Merly Arely |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabrera García, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canales Lujan, Merly Arely |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Reservas Gestión Ventas Ofertas Sistema Web SYSERV Hotel Área de recepción |
| topic |
Reservas Gestión Ventas Ofertas Sistema Web SYSERV Hotel Área de recepción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
En la presente tesis se aborda el problema que se identificó el Hotel Riviera Inka en el proceso de reservas de habitaciones. Esto sucedía cuando muchos de los clientes solicitaban el servicio, ocasionando un caos para los empleados de recepción, produciendo los cuellos de botella. Frente a este problema se planteó como objetivo elaborar un plan estratégico para la mejora de la gestión de reservas de habitaciones, organizar una propuesta tecnológica que permita automatizar los procesos para la obtención de información en tiempo real, definir un control de seguimiento de reservas que permitan organizarlos estratégicamente, considerar la mejora de llenado de documentos físicos mediante tecnología. El producto diseñado para la solución de este problema es el sistema de gestión de reservas SYSERV. A través de esta herramienta tecnológica se comprobó que se puede realizar y controlar las acciones que involucran el proceso de control de reservas. Además, permite ver el flujo del proceso tener comunicación con el cliente y realizar diferentes acciones de control de habitaciones, horarios, ofertas para el cliente, entre otros Luego del proceso de implantación y realizadas las pruebas correspondientes se ha verificado su funcionabilidad del sistema SYSERV y resolver el problema del Hotel Riviera Inka. Finalmente, en el proceso de implementación, se comprobó que uno de los factores más importantes para lograr una automatización del proceso de reservas en el Hotel Riviera Inka es el compromiso que del empleado con la empresa para que se pueda cumplir con los objetivos trazados. Se realizaron las charlas de inducción sobre el uso de tecnología de información y la utilidad que tiene dentro de la empresa y los beneficios que conllevan aplicarlos. El grado de compromiso del personal responde también a que el personal prioriza dentro de sus actividades aquellas para las que fueron contratadas originalmente y por las que será evaluado por la empresa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-27T17:54:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-27T17:54:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7780 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7780 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7780/1/Tesis_gesti%c3%b3n_control.Reservas_sistemaWeb%20SyServ_hotel%20Riviera%20Inka_Paracas_Pisco.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7780/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7780/3/Tesis_gesti%c3%b3n_control.Reservas_sistemaWeb%20SyServ_hotel%20Riviera%20Inka_Paracas_Pisco.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7780/4/Tesis_gesti%c3%b3n_control.Reservas_sistemaWeb%20SyServ_hotel%20Riviera%20Inka_Paracas_Pisco.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0748c60bc5662fff9a5f5a745af09d7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ce1f3ffc5594ebd28c0dc0652321a1ab 2dea274e10d38939cfa904660d289e0e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025605296553984 |
| spelling |
Cabrera García, César AugustoCanales Lujan, Merly Arely2022-04-27T17:54:25Z2022-04-27T17:54:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/7780En la presente tesis se aborda el problema que se identificó el Hotel Riviera Inka en el proceso de reservas de habitaciones. Esto sucedía cuando muchos de los clientes solicitaban el servicio, ocasionando un caos para los empleados de recepción, produciendo los cuellos de botella. Frente a este problema se planteó como objetivo elaborar un plan estratégico para la mejora de la gestión de reservas de habitaciones, organizar una propuesta tecnológica que permita automatizar los procesos para la obtención de información en tiempo real, definir un control de seguimiento de reservas que permitan organizarlos estratégicamente, considerar la mejora de llenado de documentos físicos mediante tecnología. El producto diseñado para la solución de este problema es el sistema de gestión de reservas SYSERV. A través de esta herramienta tecnológica se comprobó que se puede realizar y controlar las acciones que involucran el proceso de control de reservas. Además, permite ver el flujo del proceso tener comunicación con el cliente y realizar diferentes acciones de control de habitaciones, horarios, ofertas para el cliente, entre otros Luego del proceso de implantación y realizadas las pruebas correspondientes se ha verificado su funcionabilidad del sistema SYSERV y resolver el problema del Hotel Riviera Inka. Finalmente, en el proceso de implementación, se comprobó que uno de los factores más importantes para lograr una automatización del proceso de reservas en el Hotel Riviera Inka es el compromiso que del empleado con la empresa para que se pueda cumplir con los objetivos trazados. Se realizaron las charlas de inducción sobre el uso de tecnología de información y la utilidad que tiene dentro de la empresa y los beneficios que conllevan aplicarlos. El grado de compromiso del personal responde también a que el personal prioriza dentro de sus actividades aquellas para las que fueron contratadas originalmente y por las que será evaluado por la empresa.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ReservasGestiónVentasOfertasSistema WebSYSERVHotelÁrea de recepciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión de control de reservas con el apoyo del sistema web Syserv para el hotel Riviera Inka Paracas - Piscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Sistemas e Informática70682328http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076ORIGINALTesis_gestión_control.Reservas_sistemaWeb SyServ_hotel Riviera Inka_Paracas_Pisco.pdfTesis_gestión_control.Reservas_sistemaWeb SyServ_hotel Riviera Inka_Paracas_Pisco.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2780498https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7780/1/Tesis_gesti%c3%b3n_control.Reservas_sistemaWeb%20SyServ_hotel%20Riviera%20Inka_Paracas_Pisco.pdfd0748c60bc5662fff9a5f5a745af09d7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7780/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_gestión_control.Reservas_sistemaWeb SyServ_hotel Riviera Inka_Paracas_Pisco.pdf.txtTesis_gestión_control.Reservas_sistemaWeb SyServ_hotel Riviera Inka_Paracas_Pisco.pdf.txtExtracted texttext/plain294102https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7780/3/Tesis_gesti%c3%b3n_control.Reservas_sistemaWeb%20SyServ_hotel%20Riviera%20Inka_Paracas_Pisco.pdf.txtce1f3ffc5594ebd28c0dc0652321a1abMD53THUMBNAILTesis_gestión_control.Reservas_sistemaWeb SyServ_hotel Riviera Inka_Paracas_Pisco.pdf.jpgTesis_gestión_control.Reservas_sistemaWeb SyServ_hotel Riviera Inka_Paracas_Pisco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1550https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7780/4/Tesis_gesti%c3%b3n_control.Reservas_sistemaWeb%20SyServ_hotel%20Riviera%20Inka_Paracas_Pisco.pdf.jpg2dea274e10d38939cfa904660d289e0eMD5420.500.12990/7780oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/77802023-01-24 13:38:07.882Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).