Gestión de control de reservas con el apoyo del sistema web Syserv para el hotel Riviera Inka Paracas - Pisco

Descripción del Articulo

En la presente tesis se aborda el problema que se identificó el Hotel Riviera Inka en el proceso de reservas de habitaciones. Esto sucedía cuando muchos de los clientes solicitaban el servicio, ocasionando un caos para los empleados de recepción, produciendo los cuellos de botella. Frente a este pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Lujan, Merly Arely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reservas
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description En la presente tesis se aborda el problema que se identificó el Hotel Riviera Inka en el proceso de reservas de habitaciones. Esto sucedía cuando muchos de los clientes solicitaban el servicio, ocasionando un caos para los empleados de recepción, produciendo los cuellos de botella. Frente a este problema se planteó como objetivo elaborar un plan estratégico para la mejora de la gestión de reservas de habitaciones, organizar una propuesta tecnológica que permita automatizar los procesos para la obtención de información en tiempo real, definir un control de seguimiento de reservas que permitan organizarlos estratégicamente, considerar la mejora de llenado de documentos físicos mediante tecnología. El producto diseñado para la solución de este problema es el sistema de gestión de reservas SYSERV. A través de esta herramienta tecnológica se comprobó que se puede realizar y controlar las acciones que involucran el proceso de control de reservas. Además, permite ver el flujo del proceso tener comunicación con el cliente y realizar diferentes acciones de control de habitaciones, horarios, ofertas para el cliente, entre otros Luego del proceso de implantación y realizadas las pruebas correspondientes se ha verificado su funcionabilidad del sistema SYSERV y resolver el problema del Hotel Riviera Inka. Finalmente, en el proceso de implementación, se comprobó que uno de los factores más importantes para lograr una automatización del proceso de reservas en el Hotel Riviera Inka es el compromiso que del empleado con la empresa para que se pueda cumplir con los objetivos trazados. Se realizaron las charlas de inducción sobre el uso de tecnología de información y la utilidad que tiene dentro de la empresa y los beneficios que conllevan aplicarlos. El grado de compromiso del personal responde también a que el personal prioriza dentro de sus actividades aquellas para las que fueron contratadas originalmente y por las que será evaluado por la empresa.
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