Trastornos generalizados del desarrollo en niños atendidos en un CEBE de Villa María del Triunfo durante el año 2016

Descripción del Articulo

El tipo de estudio realizado fue descriptivo de corte transversal, Determinar la prevalencia de trastornos generalizados del desarrollo en niños atendidos en un CEBE de Villa María del triunfo durante el año 2016. Los resultados muestran que se logró establecer la prevalencia de trastornos generaliz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Huaranja, Rocio Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastornos
Generalizados
Desarrollo
Espectro autista
Autismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El tipo de estudio realizado fue descriptivo de corte transversal, Determinar la prevalencia de trastornos generalizados del desarrollo en niños atendidos en un CEBE de Villa María del triunfo durante el año 2016. Los resultados muestran que se logró establecer la prevalencia de trastornos generalizados del desarrollo en niños que fueron atendidos en un CEBE de Villa María Del Triunfo. Se muestra que 65 niños presentaron Trastornos Generalizados del Desarrollo con un 43,9%, mientras que 83 niños no presentaron Trastorno Generalizado del desarrollo con un 56,1% del total, respecto al tipo de la muestra fueron Espectro Autista con un 64,6% y Autismo con un 35,4%, la edad se dio en el rango de 3 a 7 años con un 52,3%, seguido del rango de 8 a 12 años con un 32,3%, predomina el sexo masculino con un 90.8%, las patologías asociadas fue en el Síndrome de Prader Willi con un 47,7%, seguido de Síndrome de Rett con un 30,8% y finalmente Síndrome de Down con un 21,5%, respecto al nivel socioeconómico de dio en el nivel socioeconómico E con el 36,9%. Seguido del nivel socioeconómico D con un 24,6%, respecto al lugar de procedencia fue en los que provenían de la costa con el 76,9%, seguido de la sierra con un 15,4% y finalmente la selva con un 7.7%, se observa que la prevalencia de trastorno generalizados del desarrollo en niños con respecto al grado de instrucción de la madre se dio en el nivel Inicial con un 49,2%, seguido del nivel Primario con 29,2% y finalmente nivel superior con un 7,7%.
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