Programa juego, coopero y aprendo para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de una I.E.I. de Amantaní N°291

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito, constatar la efectividad del Programa “Juego, coopero y aprendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años de una I.E.I. de Amantaní N° 291 - 2016. La hipótesis siguiente; Existen diferencias significativas en el desarrollo psicomotor del grupo exper...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Acero, Domitila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Juego
Coopero
Aprendo
Desarrollo
Psicomotor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito, constatar la efectividad del Programa “Juego, coopero y aprendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años de una I.E.I. de Amantaní N° 291 - 2016. La hipótesis siguiente; Existen diferencias significativas en el desarrollo psicomotor del grupo experimental después de la aplicación Programa “Juego, coopero y aprendo” en los niños de 3 años en la I.E.I. de Amantaní N° 291. El método de investigación que se asumió es el cuantitativo, como tipo de investigación es el experimental con su diseño Pre – Experimental; la muestra de estudio lo constituyen 16 niños en el grupo experimental. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos el examen o test en la prueba de entrada y salida y la ficha de observación para el proceso de la investigación. Se concluye: La aplicación del Programa “Juego, coopero y aprendo” muestra efectividad al incrementar los niveles del desarrollo psicomotor en niños de 3 años de una I.E.I. de Amantaní N° 291. La aplicación del Programa “Juego, coopero y aprendo” muestra efectividad al incrementar la coordinación visomotora en niños de 3 años, disminuyendo la categoría de riesgo en que se encontraban los niños. La aplicación del Programa “Juego, coopero y aprendo” muestra efectividad al incrementar el lenguaje, disminuyendo la categoría de riesgo en que se encontraban los niños. La aplicación del Programa “Juego, coopero y aprendo” muestra efectividad al incrementar la motricidad en niños de 3 años, disminuyendo la categoría de riesgo en que se encontraban los niños.
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