Las cárceles productivas y la redención de la pena por estudio en los internos del establecimiento penitenciario de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

La relevancia jurídica de la investigación Las cárceles productivas y la redención de la pena por estudio en los internos del establecimiento penitenciario de Huaraz, 2020, recae en la reeducación como principio y objetivo del régimen penitenciario; por lo que se determinó la relación entre las cárc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Arpi, Fredy Nelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cárceles productivas
Redención de la pena
Tratamiento penitenciario
Beneficio penitenciario
Reglas de conducta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La relevancia jurídica de la investigación Las cárceles productivas y la redención de la pena por estudio en los internos del establecimiento penitenciario de Huaraz, 2020, recae en la reeducación como principio y objetivo del régimen penitenciario; por lo que se determinó la relación entre las cárceles productivas y la redención de la pena por estudio en los internos del establecimiento penitenciario de Huaraz, 2020; enfocado en la alternativa de solución frente a la realidad criminal y crisis penitenciaria en pleno acontecimiento por Covid-19. La metodología de estudio comprende el diseño no experimental (descriptivo correlacional), tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional. De modo que, la muestra es no probabilístico de tipo intencional, integrado por 80 internos sentenciados que participan en educación de las cárceles productivas. La técnica utilizada fue la encuesta con el instrumento escala tipo Likert. Se concluye que las variables de las cárceles productivas y la redención de la pena por estudio tienen una relación directa por encontrarse entre 0<r<1 según el Coeficiente de Pearson (r) 0,725. Por consiguiente, la hipótesis pasa la prueba satisfactoriamente según el objetivo de estudio y se considera como punto de partida para plantear la reeducación como política de prevención del Estado, que garantiza la reinserción social mediante la educación para reducir la criminalidad, inseguridad, reincidencia y el hacinamiento con programas reeducativos de intervención socioeducativa individual, familiar y social; articulado con la escuela, familia y sociedad como tratamiento penitenciario y pospenitenciario que ayuda eliminar los factores delictivos aprendidos en el contexto sociocultural que lo rodea.
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