Implementación de la herramienta web Osticket basada en ITIL V3.0 para optimizarla gestión de incidencias del área de TI del hotel Aranwa Paracas Resort & Spade la ciudad de Pisco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como único alcance consolidar en términos de eficiencia y eficacia, en relación a los objetivos estratégicos de la organización, la optimización del Proceso de Gestión de Incidencias del Área de TI en la Empresa ARANWA PARACAS RESORT & SPA, ubicado en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Jara, Rudy Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta web
Osticket
ITIL V3.0
TI
Hotel
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UAPI_0cdbf5cffc54e3dcfba506a9c48e68e1
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4245
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de la herramienta web Osticket basada en ITIL V3.0 para optimizarla gestión de incidencias del área de TI del hotel Aranwa Paracas Resort & Spade la ciudad de Pisco
title Implementación de la herramienta web Osticket basada en ITIL V3.0 para optimizarla gestión de incidencias del área de TI del hotel Aranwa Paracas Resort & Spade la ciudad de Pisco
spellingShingle Implementación de la herramienta web Osticket basada en ITIL V3.0 para optimizarla gestión de incidencias del área de TI del hotel Aranwa Paracas Resort & Spade la ciudad de Pisco
Acosta Jara, Rudy Manuel
Herramienta web
Osticket
ITIL V3.0
TI
Hotel
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de la herramienta web Osticket basada en ITIL V3.0 para optimizarla gestión de incidencias del área de TI del hotel Aranwa Paracas Resort & Spade la ciudad de Pisco
title_full Implementación de la herramienta web Osticket basada en ITIL V3.0 para optimizarla gestión de incidencias del área de TI del hotel Aranwa Paracas Resort & Spade la ciudad de Pisco
title_fullStr Implementación de la herramienta web Osticket basada en ITIL V3.0 para optimizarla gestión de incidencias del área de TI del hotel Aranwa Paracas Resort & Spade la ciudad de Pisco
title_full_unstemmed Implementación de la herramienta web Osticket basada en ITIL V3.0 para optimizarla gestión de incidencias del área de TI del hotel Aranwa Paracas Resort & Spade la ciudad de Pisco
title_sort Implementación de la herramienta web Osticket basada en ITIL V3.0 para optimizarla gestión de incidencias del área de TI del hotel Aranwa Paracas Resort & Spade la ciudad de Pisco
author Acosta Jara, Rudy Manuel
author_facet Acosta Jara, Rudy Manuel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Jara, Rudy Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Herramienta web
Osticket
ITIL V3.0
TI
Hotel
topic Herramienta web
Osticket
ITIL V3.0
TI
Hotel
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como único alcance consolidar en términos de eficiencia y eficacia, en relación a los objetivos estratégicos de la organización, la optimización del Proceso de Gestión de Incidencias del Área de TI en la Empresa ARANWA PARACAS RESORT & SPA, ubicado en el Distrito de Paracas, Provincia de Pisco, Departamento de Ica. El Proceso de Gestión de Incidencias es la variable dependiente en la ecuación metodológica propuesta, es decir es el objeto de observación y como unidad representativa tenemos la incidencia; dicha variable es sometida a un análisis sistémico (para identificar y analizar los elementos que componen el sistema de información del proceso), sistemático (para identificar, analizar y corregir las debilidades del Workflow del proceso) y científico (para sustentar la hipótesis alterna o favorable y contrarrestar la hipótesis nula o desfavorable y alcanzar el objetivo propuesto en la investigación, a través de la validación estadística de indicadores de gestión obtenidos en relación a las debilidades encontradas en su sistema de información).Para la variable interviniente se utiliza como visión el marco de referencia cognitiva para esta investigación, las Buenas Prácticas de ITIL V3 2011, ya que está orientada a una gestión por servicios y detalla todos los procedimientos a lo largo de todo el ciclo de vida del servicio TI siempre embebido en el ciclo de mejora continua de la calidad para asegurar su optimización y satisfacción del cliente. Para la variable independiente, que es la encargada de implementar el rediseño sobre las debilidades encontradas en la variable dependiente, la presente tesis se vale de la metodología desarrollada por la empresa alemana IT Process Maps (2013), la cual es especializada en la prestación de modelos de procesos para los proveedores de servicios. Esta empresa desarrolla modelos de referencia basándose en los estándares vigentes internacionalmente ITIL e ISO 20000, esta metodología está conformada por 10 pasos que reflejan el impacto esencial de ITIL, a través de sus cinco libros sobre el ciclo de vida del servicio TI, asegurando la optimización del proceso sujeto a cambio.El tipo de investigación es Aplicada, el nivel de investigación es Descriptivo y Co-relacional, el diseño es Cuasi-experimental, la muestra estadística asciende a 135 incidencias aproximadamente.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-13T23:37:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-13T23:37:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/4245
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/4245
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4245/1/Tesis_Implementaci%c3%b3n_Herramienta_Gesti%c3%b3n.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4245/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4245/3/Tesis_Implementaci%c3%b3n_Herramienta_Gesti%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4245/4/Tesis_Implementaci%c3%b3n_Herramienta_Gesti%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bdc151d1cc5596fd8162cdd42e3b5d52
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0ef167f69096289b31f0b4ffd7007265
50f26ea36498916b4660044b9be85714
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025617328963584
spelling Acosta Jara, Rudy Manuel2021-12-13T23:37:52Z2021-12-13T23:37:52Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12990/4245El presente trabajo de investigación tiene como único alcance consolidar en términos de eficiencia y eficacia, en relación a los objetivos estratégicos de la organización, la optimización del Proceso de Gestión de Incidencias del Área de TI en la Empresa ARANWA PARACAS RESORT & SPA, ubicado en el Distrito de Paracas, Provincia de Pisco, Departamento de Ica. El Proceso de Gestión de Incidencias es la variable dependiente en la ecuación metodológica propuesta, es decir es el objeto de observación y como unidad representativa tenemos la incidencia; dicha variable es sometida a un análisis sistémico (para identificar y analizar los elementos que componen el sistema de información del proceso), sistemático (para identificar, analizar y corregir las debilidades del Workflow del proceso) y científico (para sustentar la hipótesis alterna o favorable y contrarrestar la hipótesis nula o desfavorable y alcanzar el objetivo propuesto en la investigación, a través de la validación estadística de indicadores de gestión obtenidos en relación a las debilidades encontradas en su sistema de información).Para la variable interviniente se utiliza como visión el marco de referencia cognitiva para esta investigación, las Buenas Prácticas de ITIL V3 2011, ya que está orientada a una gestión por servicios y detalla todos los procedimientos a lo largo de todo el ciclo de vida del servicio TI siempre embebido en el ciclo de mejora continua de la calidad para asegurar su optimización y satisfacción del cliente. Para la variable independiente, que es la encargada de implementar el rediseño sobre las debilidades encontradas en la variable dependiente, la presente tesis se vale de la metodología desarrollada por la empresa alemana IT Process Maps (2013), la cual es especializada en la prestación de modelos de procesos para los proveedores de servicios. Esta empresa desarrolla modelos de referencia basándose en los estándares vigentes internacionalmente ITIL e ISO 20000, esta metodología está conformada por 10 pasos que reflejan el impacto esencial de ITIL, a través de sus cinco libros sobre el ciclo de vida del servicio TI, asegurando la optimización del proceso sujeto a cambio.El tipo de investigación es Aplicada, el nivel de investigación es Descriptivo y Co-relacional, el diseño es Cuasi-experimental, la muestra estadística asciende a 135 incidencias aproximadamente.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Herramienta webOsticketITIL V3.0TIHotelhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de la herramienta web Osticket basada en ITIL V3.0 para optimizarla gestión de incidencias del área de TI del hotel Aranwa Paracas Resort & Spade la ciudad de Piscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Sistemas e Informática44295000http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076ORIGINALTesis_Implementación_Herramienta_Gestión.pdfTesis_Implementación_Herramienta_Gestión.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf9936274https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4245/1/Tesis_Implementaci%c3%b3n_Herramienta_Gesti%c3%b3n.pdfbdc151d1cc5596fd8162cdd42e3b5d52MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4245/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Implementación_Herramienta_Gestión.pdf.txtTesis_Implementación_Herramienta_Gestión.pdf.txtExtracted texttext/plain287861https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4245/3/Tesis_Implementaci%c3%b3n_Herramienta_Gesti%c3%b3n.pdf.txt0ef167f69096289b31f0b4ffd7007265MD53THUMBNAILTesis_Implementación_Herramienta_Gestión.pdf.jpgTesis_Implementación_Herramienta_Gestión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1767https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4245/4/Tesis_Implementaci%c3%b3n_Herramienta_Gesti%c3%b3n.pdf.jpg50f26ea36498916b4660044b9be85714MD5420.500.12990/4245oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/42452023-01-24 13:37:37.545Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).